Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Acercar al alumnado a un medio de comunicación como es la radio para ofrecerles la oportunidad de vivenciar la creación de espacios propios y de empoderamiento de las herramientas tecnológicas y comunicativas que se necesitan para contar lo que les pasa, lo que les interesa, para comunicar y ser ciudadanos/as más libres y conscientes.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN A LOS OBJETIVOS

Esta es una actividad de continuidad, que se ha consolidado después de este curso escolar. Lo demuestra el excelente grado de consecución de los objetivos propuestos. Se puede decir que la radio, en los recreos, es consustancial al al centro educativo, que forma parte de él, con un equipo consolidado e ilusionado con ganas de seguir el próximo curso con ganas de ampliar a más de un recreo por semana.
Hay que destacar la mayor implicación del AMPA, lo que ha proporcionado más recursos técnicos para mejorar el proyecto y los procesos formativos por parte de los integrantes del grupo, ya que ha proporcionado más herramientas al grupo.
La radio en el recreo, va formando cada vez más parte de la dinámica del centro, convirtiéndose estos espacios para los alumnos en un medio de interacción-comunicación y para el centro un punto de dinamización de los recreos.
Los resultados, como medio de aprendizaje, han sido a todas luces muy positivos, ha sido y es una herramienta que motiva al trabajo a alumnos y alumnas desarrollando competencias como la lingüística, personal o social. El alumnado ha sido el encargado del diseño de los contenidos. Destacar el aprendizaje por parte de estos del manejo de programas de edición de audio o textos online. El equipo de radio consolidado de 2º de la ESO, sabe organizarse desde diferentes perfiles (técnicos, de recogida de peticiones, pie de patio y locución, ya que tiene un rodaje y la suficiente autonomía para crear sus propios programas.
El principal resultado es que cada vez participa más alumnado en esta experiencia, incrementando los mejores resultados en la evaluación, ya que la actividad, es parte de la materia, además de un trabajo cooperativo importante.

MATERIALES REALIZADOS

Aunque no pidieron valoración cualitativa, hay que resaltar todos los materiales realizados por el grupo para la elaboración de los programas y alumnado implicado, como el utilizado para la presentación de eventos, organización efemérides, selección de música del alumnado en colaboración de su profesora de la materia. A destacar también los materiales de la sección de "galletitas de la suerte", con frases para la reflexión..

Algunas actividades han ternido dificultades en cuanto a material técnico, llámense micrófonos inalámbricos u ordenadores. Quizás y como aspectos suceptibles de mejora sea el de recuperar las actividades y materiales elaborados para el blog, por lo que hay una propuesta seria para recuperarlo.

VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL

Los integrantes del grupo de trabajo, han tenido en general una buena coordinación y participación. Aunque creemos que para esta actividad, debe de implicarse más profesorado y alumnado, ya que es una experiencia muy positiva, donde se desarrollan un gran número de competencias y creemos que dinamiza al centro en tiempos como los recreos.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de Rocío Martínez Porras

Rocío Martínez Porras

Foto de María Jesús Corbacho Hipólito

María Jesús Corbacho Hipólito

Foto de Sonia Díaz Díaz

Sonia Díaz Díaz

Foto de María Teresa López De la Torre

María Teresa López De la Torre