Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
MEMORIA GRUPO DE TRABAJO
"Conocimiento y mejora del mismo respecto al Patrimonio cultural de la ciudad de Granada"(191811GT083)
CEIP Sancho Panza
Grado de consecución de los objetivos
En general, consideramos que hemos cumplido todos los objetivos propuestos en nuestro GT, a excepción de la elaboración definitiva del cuaderno pedagógico, ya que se encuentra en formato borrador.
Nivel de interacción entre los participantes
Comenzamos con reuniones mensuales, donde se trazó la línea de trabajo a seguir, itinerarios, rutas, búsqueda de información específica y a continuación, visitamos los lugares seleccionados más relevantes. Finalmente, nos centramos en la elaboración de las actividades del cuadernillo pedagógico.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación ha sido mínimo ya que, el objetivo principal era la elaboración del cuadernillo, aunque hemos puesto en prática algunas de las actividades para ver el rendimiento de las mismas en nuestro alumnado. Para nuestra satisfacción han sido muy positivas.
Recursos bibliografía y materiales utilizados
Páginas web, biblioteca del centro e internet.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Las pocas actividades puestas en práctica, han sido muy motivadoras para el alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Profesorado: profundización en la vida y obra de nuestro genial poeta.
Alumnado: han disfrutado mucho con las actividades y todavía van recitando poesías y canciones.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Queremos destacar la labor de equipo, la eficacia y coordinación entre el grupo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Diseño del cuadernillo pedagógico y temporalización más precisa del proceso.