Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante este 2º trimestre hemos incorporado en nuestras aulas las actuaciones de éxito propias de las Comunidades de Aprendizaje, Grupos Interactivos y Tertulias Literarias. Además, algunas clases, realizan aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje cooperativo.

Al igual que en años anteriores, compartimos materiales que nos ahorran tiempo y facilitan el desarrollo de los mismos. La comunicación es esencial para lograr un mayor éxito.

En este sentido, tuvimos una formación  en la que pudimos observar cómo trabajaban en otro Centro: CEIP  ¿Sierra Nevada¿ Comunidades de Aprendizaje y ABP.

Un compañero nos expuso a través de fotos y vídeos cómo se desarrollaban los G.I, los proyectos realizados por los alumnos, el uso de la Biblioteca ¿

Interesante visión de la que cada uno adquirió ideas para llevar a su propia aula.

El poder visualizar a otros Centros, nos anima y motiva, ya que compartimos dudas y reforzamos nuestras actuaciones.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

 

Muy positivas.

En todas las aulas se desarrollan : 

-Grupos Interactivos

-Tertulias Literarias

-Aprendizaje cooperativo

Algunas, como Educación Infantil y Secundaria realizan ABP.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Positivas. Generan motivación y aprendizaje.

Como punto a mejorar: Necesidad de mayor número de voluntarios/as en algunas ocasiones.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana Belén Gordillo Gutiérrez
En el segundo trimestre todas las aulas han puesto en marcha tanto los grupos cooperativos como las tertulias. El trabajo cooperativo se realiza de manera puntual en las diferentes áreas y el alumnado ha mejorado considerablemente .
Tanto en infantil como en secundaria (geografía, historia, biología) se está trabajando por proyectos.

Un compañero nos expuso cómo se trabaja en un centro de Granada. Fue bastante interesante. Este tipo de experiencias nos ayuda a perder los miedos que nos bloquean y que nos impiden llevar a cabo actividades innovadoras en nuestras aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/05/19 18:17.