Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Tras la Formación del pasado curso, centrada en Educación emocional, Tics y Tertulias pedagógicas, Continuamos con la necesidad de mejorar y ampliar conocimientos que nos faciliten: RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE CONFLICTOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Finalidad del proyecto
Mejorar actuaciones educativas y resolver conflictos ayudándonos de las nuevas tecnologías.
Objetivos
Planteamos como formación para este curso:
- Lecturas pedagógicas
-Utilización de SÉNECA ( como plataforma de comunicación y uso del cuaderno del profesor)
-Resolución dialógica de conflictos
-TICS
Estrategias y metodología colaborativa
- Asistencia y formación en el centro , formando grupos de trabajo colaborativo para afianzar y generar aprendizaje de los objetivos planteados.
-Asistencia a las ponencias de cursos ofertados relacionados con nuestra formación.
-Puesta en común de nuestras experiencias en plataforma COLABORA.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
GRUPOS COOPERATIVOS NUEVAS TECNOLOGÍAS RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS GRUPOS INTERACTIVOS TERTULIAS LITERARIAS
| 1º, 2º Y 3º TRIMESTRE | REMEDIOS VIRTUDES ALCÁZAR DOLORES BELÉN ALIJARTE Mª JESÚS ÁLVAREZ CIENFUEGOS JOSE DAVID DÍAZ BONILLA JESÚS GARCÍA CASTILLO ANA BELÉN GORDILLO ANTONIO MANUEL JIMÉNEZ MARÍA MAESTRO SEGURA Mª DOLORES PALOMIO RIVERO DAVID RODRÍGUEZ LÓPEZ LUZ MARINA ROJAS NOVO SANTIAGO VILLALBA PALMA JURGITA MARTINAITYTE ANA ISABEL VENEGAS ORTIZ MÍRIAN ROLDÁN ESTÉVEZ Mª EMILIA ESTÉVEZ MALDONADO Mª CARMEN VALDIVIESO MARTÍNEZ
|
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
A lo largo del curso iremos adjuntando documentos y valoraciones del trabajo realizado en los diferentes apartados de la plataforma.
Contamos con el blog del colegio, que también es una herramienta de difusión de nuestras actividades más relevantes: http://aprendemosconestilocalahonda.blogspot.com