Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

VALORACIÓN : FASE FINAL.

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS:

Si repasamos la finalidad y objetivos del proyecto planteados para este curso ( descritos en la Fase Inicial), podemos admitir que han sido trabajados  y que nos hemos esforzado para su consecución.

Si bien, la resolución de conflictos es uno de los objetivos propuestos que más problemas conlleva, requiere mayor esfuerzo y constancia por parte de todos. Debemos trazar unas pautas y pasos , compartidos por todos, que nos unan en la toma de decisiones y que faciliten y aclaren futuras actuaciones. ( Objetivo propuesto para el próximo curso).

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS DEL CENTRO:

Nuestro Proyecto de Centro se consolida un año más. Muestra de ello : Actuaciones de éxito realizadas en todas nuestras aulas.

-Grupos Interactivos.

-Tertulias Literarias.

-Proyecto común de Historia del centro.

-Proyecto Bilingüe.

PRODUCTOS Y EVIDENCIAS DE LO APRENDIDO:

En nuestro Blog del Centro: aprendemosconestilocalahonda.blogspot.com

Podemos encontrar las actuaciones más relevantes de cada aula y del centro.

Además de tener un registro o seguimiento de las mismas durante estos años de formación.

DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA:

Conforme avanzamos, nos encontramos con obstáculos , que a su vez , hemos ido superando. Por lo que el crecimiento y el aprendizaje está presente cada año en nuestro trabajo. Dificultades, de manera general:

-Conflictos que se generan en el aula/ patio.

-Falta de voluntariado para G.I.

-Comunicación entre ciclos.

-Rechazo a utilizar/compartir evidencias en plataformas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana Belén Gordillo Gutiérrez
Todos los objetivos planteados se están cumpliendo. Nuestro centro ha experimentado una notable transformación en todos los aspectos. A mi parecer estamos más coordinados y compenetrados. ¡Estamos aprendiendo a trabajar de manera cooperativa! Nos ayudamos más. Este es un punto fundamental, ya que si el profesorado no es capaz de trabajar de manera cooperativa, difícilmente podemos enseñar al alumnado a trabajar de esta manera. Nos estamos adaptando a todos estos cambios y nos estamos esforzando mucho por conseguirlo.
La falta de voluntariado la intentamos solventar con la ayuda del profesorado y de la auxiliar de conversación (Sara).
La falta de comunicación entre ciclos se debe a la falta de tiempo para reunirnos los lunes por la tarde. En una tarde tenemos que sacar tiempo para hacer muchas cosas, y siempre nos queda algo pendiente.
En cuanto al tema de los conflictos necesitamos más formación práctica que nos ayude a resolver las problemáticas que surgen en las aulas de manera efectiva.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/05/19 18:30.