Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
El curso pasado nos iniciamos en la metodología ABN y en el presente curso pensamos continuar con esta metodología en matemáticas pero ligándola con los contenidos que nos da el decreto 1630 de infantil
Finalidad del proyecto
Unificar criterios e intentar trabajar conjuntamente en esta línea para ofrecer a nuestro alumnado una metodología más activa y manipulativa que le aporte mejores experiencias de aprendizaje
Objetivos
- Dentro del Área del Conocimiento del entorno nos vamos a centrar en el Bloque 1 de contenido Medio Físico para establecer una planificación y secuenciación para 3,4,y5 años
- Aplicar dicha planificación en nuestra aula a través de una metodología activa y manipulativa
- Conocer más a fondo el método ABN
- Elaboración de materiales para llevar a cabo esta metodología
Estrategias y metodología colaborativa
Trabajaremos por equipos de nivel y el trabajo o propuesta se irá viendo en reuniones de todo el grupo
Actuaciones en el aula y en el centro
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
| Noviembre Noviembre/Diciembre Desde Enero hasta Mayo | Coordinadora de cada nivel (3,4,5 años) Coordinadora de ciclo y coordinadora grupo Trabajo Todas las tutoras |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
| Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1- Realizar la programación de cada uno de los niveles
2. Implementar en el aula las actividades diseñadas
3. Realizar las entradas acordadas en colabora
4. rellenar la encuesta final en Séneca