Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Grado de consecución de los objetivo
Este curso escolar hemos trabajado por unidades didácticas integradas (UDIs), así como elaborado dos tareas por ciclo. Las áreas de ciencias naturales y sociales han sido punto de partida y la lengua y matemáticas las dos instrumentales más destacadas así como inglés y artística.
Pensamos que los objetivos marcado este año se han alcanzado de manera satisfactoria.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas por el centro
Solo una de las tareas se han aplicado este año en el aula. El principal problema ha sido la falta de tiempo ya que requiere de una gran coordinación por parte de todo el profesorado involucrado y hemos tenido que dar respuesta a otras actividades que se nos han encargado. A pesar de ello, el alumnado ha disfrutado y mostrado gran interés hacia las actividades realizadas, así como por la metodología empleada. Todo ello ha favorecido un buen ambiente de trabajo basado en la cooperación y la ayuda entre compañeros. Con ello hemos conseguido fomentar valores como el respeto, la responsabilidad y la capacidad de reflexión y crítica. Hemos trabajado con grupos heterogéneos, por lo que hamos dado respuesta a aquellos alumnos que presentan distintos perfiles.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Los resultados han sido positivos gracias a la participación e implicación del alumnado. Parte de las producciones ha sido expuestas en los pasillos y zonas comunes del centro y el alumnado ha adquirido los contenidos trabajados de manera más significativa y contextualizada, acercándose a su realidad y experiencias del día a día.
A pesar de ello, seguimos pensando que necesitamos más formación de cara al trabajo por tareas y tiempo para su diseño.