Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

FASE DE DESARROLLO

Actuaciones generales

Descripción.

Temporalización

Aplicación en el aula o centro

ACTUACIÓN 1:

Lecturas y documentos de apoyo:

Recopilación de información sobre TDAH.

Actuaciones en Colabora:

  • Foro de presentación participantes (individual)
  • Subida de 6 documentos (coordinador) a la carpeta Materiales de Lectura

DICIEMBRE.2018

3 horas

ACTUACIÓN 2:

Lecturas y documentos de apoyo: se encuentran en la carpeta correspondiente.

 

Actuaciones en Colabora:

Tras la lectura de los documentos de esta actuación, cada integrante subirá un documento que recoja sus reflexiones personales, conclusiones, posibilidades de aplicación, etc.

ENERO- 2018

        3 horas

ACTUACIÓN 3:

  • Ponencia 1ª. (2 horas) Hoja control asistencia ponencia 1ª.

Actuaciones en Colabora:

Cada integrante subirá a la carpeta de esta actuación un documento individual en el que analizará tras la ponencia cómo puede aprovechar lo expuesto en la misma y qué puede poner en práctica en su caso.

 

ANTES DEL 4 DE FEBRERO - 2019

2 horas

 

 

3 horas

ACTUACIÓN 4:

  • 2º Ponencia 2ª. (2 horas) Hoja control asistencia ponencia
  • 3º Ponencia. (2 horas) Hoja control asistencia ponencia

Lecturas y documentos de apoyo:

El profesorado se dividirá en grupos para repartir la lectura de la documentación existente en el centro para atender a alumnado TDHA (normativa, plan de actuación, protocolos de actuación, coordinación del equipo de orientación, etc.).

Actuaciones en Colabora:

Subida de documentos: un integrante de cada uno de los grupos creados subirá un documento a la carpeta ACTUACIÓN 4 en el que se recoja un análisis de los documentos leídos en ese grupo y las conclusiones a las que se llega, incluidos qué documentos no están elaborados o habría que reelaborar y completar o modificar.

 

El coordinador subirá finalmente un documento que recoja todas las aportaciones.

 

Elaboración de la Valoración del Progreso del Proyecto (coordinador y asesoría)

 

HASTA EL 18 DE MARZO - 2019

2 horas

2 horas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 horas

ACTUACIÓN 5:

Lecturas y documentos de apoyo:

Los mismos grupos de la actuación 4 elaborarán la documentación que, tras las conclusiones a las que han llegado, han notado que falta o que hay que mejorar, pudiendo añadir y completar con la información recibida durante las ponencias.

Actuaciones en Colabora:

Un integrante de cada grupo subirá a la carpeta ACTUACIÓN 5 los documentos elaborados.

El coordinador subirá finalmente un documento que recoja todas las aportaciones.

HASTA EL 25 DE MARZO - 2019

8 horas

ACTUACIÓN 6:

Elaboración de adaptaciones para atender en el aula al alumnado con TDHA, atendiendo a las estrategias inclusivas, adaptaciones en la programación, tareas o actividades, metodología, etc.

 

Subir individualmente a la carpeta ACTUACIÓN 6 de Colabora los documento elaborado.

 

 

 

ANTES DEL 15 DE ABRIL 2019

 

 

 

 

 

10 horas

 

ACTUACIÓN 7

Evaluación de la Unidad Didáctica Integrada

El instrumento de evaluación

Actuaciones en Colabora:

Subir individualmente a la carpeta de esta actuación un documento que recoja el protocolo y/o los instrumentos de la evaluación de la UDI

 

Optimización de la evaluación del aprendizaje a partir de criterios, indicadores e instrumentos de evaluación.

 

 

ANTES DEL 30 DE ABRIL-2019

10 horas

 

 

 

Actuaciones/Actividades particulares

Se determinarán las acciones concretas de los participantes, que serán las que se tienen en cuenta para el buen desarrollo y fin del proyecto. Se tendrá en cuenta para ello las actuaciones generales expuestas anteriormente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de ha sido óptimo a nivel de centro, realizándose todas las actuaciones previstas. El grado de satisfación del profesorado es muy alto. Con las diferentes ponencias se ha logrado motivar e informar, desde diferentes puntos de vista, sobre las caractarísticas del alumnado con TDAH y metodología y estrategias para trabajar con las familias y dentro del aula.

Con la puesta en común de la información recibida (Actuación 5) finaliza las tareas previstas a nivel de centro, iniciándose las actuaciones a nivel de aula.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones planificadas para el aula se han llevado a cabo en su totalidad. Los maestros/as de cada nivel, partiendo del alumnado de su clase, han elaborado una UDI teniendo en cuenta la metodología y recursos para trabajar el TDAH en un área en concreto.

Promedio (0 Votos)
Comentarios