Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A lo largo de la formación nos están dando pautas para el trabajo con los alumnos de una manera más pausada y meditada en nuestra forma de proceder con nuestros alumnos. Tomando concienca de que el aprendizaje es más sencillo si llegas a ellos con respecto a su sensibilidad, sentimientos... siendo más eficaz y positivo para todos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

A nivel de centro global aún no se está llevando a cabo porque lo estamos realizando a nivel de aula.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Estamos en proceso de aplicación y es un trabajo contínuo y largo. Desde las diferentes tutorías se están llevando a cabo las pautas marcadas por la ponente en el curso, pero al ser un proceso de experimentación al final del curso evaluaremos nuestro trabajo y tomaremos las decisiones adecuadas para seguir trabajándolo el curso próximo y llevarlo a cabo a nivel de centro.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Carmen María Torres Ruano
Estoy de acuerdo que todas estas pautas de actuación con el alumnado deben llevarse a la práctica poco a poco .Ya que es algo que necesita mucha observación, paciencia y conocimiento de las diferentes situaciones.
Hemos aprendido mucho en estas sesiones.El conocimiento de estas metas de comportamiento y qué alternativas poder seguir con el alumnado.
A mí personalmente también me ha enseñado a ver que el profesor/a no puede cambiar ciertas situaciones de algunos alumnos/as en concreto.No todo puede llegar a buen fin o el que uno desea.Pero tengo que decir que esto son casos muy puntuales.
El resto de las medidas a tomar con la mayoría del alumnado son muy favorables y útiles de aplicar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 11:05.
Carmen Dolores Ruano Gines
Creo que la formación que estamos recibiendo es muy productiva y valiosa para nosotras mismas y por tanto, para nuestro alumnado. Personalmente, estoy intentando ser más reflexiva en cómo me relaciono con mi alumnado, cuál es mi perfil de actuación ante los conflictos y cuáles son las metas erróneas de mi alumnado.
Intento aplicar herramientas positivas y trabajar el enfoque en soluciones, pero veo que este es un trabajo a largo plazo porque en cuanto bajas la guardia, saltan tus resortes de siempre.
Estoy motivada e interesada en este tema y creo que debo profundizar en él.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 7:38.
Villaviciosa Calero Del Rey
El curso me parece bastante interesante, a la par que necesario para avanzar en la resolución de conflictos con nuestro alumnado.
Creo que es necesario una propia autovaloración de nuestra práctica docente para integrar así distintas pautas adaptadas a nuestra propia intervención docente y teniendo en cuenta, en todo momento, las características propias de nuestro alumnado.
Al igual que nuestras compañeras, creo que es un proceso a largo tiempo y que tiene por delante, un gran trabajo de autogestión, formación y concienciación a nivel personal para así poder llevarlo a nivel profesional.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/19 18:56.
Mª del Pilar Navarro Romero
Esta formación nos está brindando la posibilidad de conocer nuevas formas de actuar en clase con nuestro alumnado, a la vez que nos hace fijarnos en el aspecto emocional para, a partir de ahí, llegar a nuestro alumnado y conseguir mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En mi caso, me está siendo de gran ayuda para autoanalizarme como docente y ver si puedo mejorar o cambiar algunas estrategias de enseñanza.
Considero importante conocer técnicas para llevar a cabo esta disciplina positiva en el aula y centrarnos más en reforzar positivamente al alumnado y entender su punto de vista, que en castigar o centrarnos en lo negativo de cada uno.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/19 23:59.
Sara María Castro Ruiz
La formación que estamos recibiendo en este curso, es muy interesante y productiva. Tanto a nivel escolar, ya que llevamos a la práctica con nuestros alumnos, como a nivel personal para nuestros hijos. Los contenidos, pautas, herramientas , metas... nos ayudan a cambiar y ver de manera positiva como solucionar conflictos ocasionados en clase. En ocasiones las situaciones que vivimos nos superan y solucionamos los problemas con castigos y negativamente. Por ello este curso lo veo tan interesante, ya que te hace pensar y reflexionar antes de actuar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 13:37.
Marta Bermúdez González
El curso que estamos realizando me parece cada vez más interesante.
Vamos aprendiendo distintas herramientas para mejorar las conducta de nuestro alumnado, y lo mejor, es que me ha hecho de analizar mi rol en los conflictos que suceden en el aula, y plantearme otra forma de solucionarlos sin los ¿automatismos¿ a los que estamos acostumbrados. Nos hace reflexionar sobre todo lo que puede haber detrás de una simple rabieta y nos ofrece medios para intervenir con la disciplina positiva.
Yo estoy muy interesada en el tema, y voy a llevara a cabo lo que estoy aprendiendo en mi aula.
Por otro lado, me gustaría dar la enhorabuena a la ponente que nos muestra los contenidos del curso de forma muy dinámica e interesante.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 22:49.
María Perpetuo Socor Rojas Moreno
Este curso me está haciendo reflexionar sobre mi actuación con los alumnos,concretamente sobre la forma de poder resolver conflictos de ciertos alumnos en el aula.También cómo es mejor conocer al alumnado ,su personalidad ,el porqué de su comportamiento y dependiendo de esto poder actuar en caso concreto.Es necesario sensibilizarse ante la actitud de determinados alumnos para así poder ayudarles a mejorar ,lo que nos hará más facil conectar con nuestros alumnos y como consecuencia influir en ellos más positivamente.
Uno de los temas que más interesantes y útiles me han parecido hasta ahora de lo que llevamos de curso es el haber conocido las 4 metas erróneas en que pueden estar nuestros alumnos y cómo deber actuar con ellos y en cada caso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/19 23:17.