Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos:
Los objetivos marcados para esta formación, creo que se han conseguido con creces, incluso podría decir, que estamos faltos y ncesitados de más formación en este sentido.
 
Logros:
Un gran logro conseguido a nivel de centro, es que ha despertado el interés entre el profesorado por este tipo de actuaciones en nuestra práctica diaria, parándonos a recapacitar ante situaciones en las que antes hubiéramos dado carpetazo con un parte o una expulsión.
A nivel de aula, me repito en que nos ha aportado otra manera de ver las problemáticas diarias, implicando a todas las partes, profesorado, alumnado y familia. Y nos ha aportado un avance en las maneras de actuar con ciertos alumnos.
 
Productos, evidencias: 
Modificación de conductas y también de actuaciones por parte de alumnos y profesores.
Colaboración por parte de todo el alumnado en este tipo de actividades tan motivadoras que reconocen la experiencia y emociones de cada uno para el desarrollo de su aprendizaje. 
 
Dificultades encontradas: No siempre es aplicable como esperamos ya que no en todas las ocasiones son las mismas condiciones y no todo sale igual.
La necesidad de más formación relacionada con el tema para poder profundizar más en el tema en nuestra practica educativa e interiorizar así conductas metodológicas que nos ayuden a la resolución precoz de los conflictos.
Otra de la dificultades es que de momento, no poseemos la capacidad de acercarnos con este tipo de metodologías a un grupo reducido de alumnos/as, de ahí la necesidad de más formación que nos facilite más recurso metodológicos.
 
Oportunidades de mejora:
Sería muy beneficioso para el claustro y para el aumnado, seguir con este tipo de formación, con el fin de ir aprendiendo más sobre este tipo de actuaciones.
Promedio (2 Votos)
Comentarios
María Teresa Guillén Hidalgo
Grado de consecución de los objetivos:
Estamos trabajando diariamente para conseguir los objetivos que nos planteamos con esta formación y con mucho interés para continuar con dicha formación en el curso siguiente.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
La mayor parte del profesorado del centro estamos trabajando con el refuerzo positivo, lo que hay una misma línea de trabajo siendo esta positiva para el centro.


Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Hay avances en el trabajo con algunos alumnos lo que nos motiva para seguir trabajando en la misma línea.


Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
El comportamiento de determinados niños en actuaciones diarias.


Dificultades encontradas
Seguir formándonos para solventar las dudas que vayan surgiendo. A medida que se conozcan más ejemplos a la hora de actuar con nuestros alumnos podemos abarcar más soluciones.

Oportunidades de mejora
Seguir trabajando en la formación el próximo curso escolar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/05/19 9:59.
María Perpetuo Socor Rojas Moreno
Con este curso he podido conocer como puede ser efectiva en el aula la disciplina positiva.Uno de los aspectos más practicos para mi ha sido conocer las metas erróneas.Me ha parecido muy acertado por parte de la ponente dar cosas prácticas de aplicación en el aula.Necesitaría profundizar mas despacio ya en determinados aspectos más concretos necesarios en mi aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/05/19 10:48.
María Begoña Medina Gallardo
Grado de consecución de los objetivos: aunque ha sido muy productivo aún seguimos trabajando sobre ello en la mejora de procesos y en la formación.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:
A nivel general en el centro se aplican las técnicas aprendidas y se puede valorar de positiva la reacción de tanto de profesorado como de alumnado ante las medidas utilizadas y las formas.


Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido: La formación ha logrado que algunos alumnos se motiven algo más y la relación y la integración en él aula sea mucho más llevadera.



Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado: Modificación de conductas y también de actuaciones por parte de alumnos y profesores.


Dificultades encontradas: No siempre es aplicable como esperamos ya que no en todas las ocasiones son las mismas condiciones y no todo sale igual. También la continuidad en la formación.

Oportunidades de mejora: Continuar esta línea formativa siempre que sea posible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/05/19 11:25.
Carmen María Torres Ruano
Grado de consecución de los objetivos:Los objetivos propuestos han sido conseguidos , pero debemos seguir trabajando para aplicar esta dinámica positiva entre el alumnado.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:Tras lo aprendido me ha permitido el poder aplicar técnicas y metodologías diferentes partiendo de las emociones y estados de ánimo del alumnado y de su propia experiencia.


Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido: Estas técnicas han permitido que aquellos alumnos/as con problemas para expresar y exteriorizar sentimientos se le faciliten los medios.



Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado: Colaboración por parte de todo el alumnado en este tipo de actividades tan motivadoras que reconocen la experiencia y emociones de cada uno para el desarrollo de su aprendizaje.


Dificultades encontradas: A veces es complicado aplicar algunas actividades dependiendo de las circunstancias concretas del alumnado.

Oportunidades de mejora: Creo que es bueno continuar la formación tanto para el profesorado como para el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/05/19 11:53.
María Azahara Nieto Aranda
Grado de consecución de los objetivos:
Durante toda la duración del curso hemos estado trabajando los contenidos de este en el aula. Actualmente, también seguimos poniendo en práctica lo aprendido en el curso para intentar alcanzar los objetivos propuestos.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
En el centro se han desarrollado una serie de técnicas aprendidas en el curso que han supuesto una mejora en el clima de convivencia del centro.


Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
La formación de los docentes en el curso ha logrado que el clima de aula sea más adecuado que anteriormente debido a la aplicación de las técnicas aprendidas.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Colaboración entre todo el alumnado y entre el alumnado y el profesorado.


Dificultades encontradas
Dependiendo del tipo de alumnado, resulta más sencillo o más complicado aplicar algunas técnicas.

Oportunidades de mejora
Pienso que sería conveniente seguir con esta formación en años sucesivos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/05/19 12:39.
Villaviciosa Calero Del Rey
Grado de consecución de los objetivos:
Trabajamos y es conveniente seguir trabajando para poder afianzar los objetivos propuestos e incorporarlos de manera eficaz en nuestra intervención educativa. Me encuentro muy interesada en seguir en este proceso de adquisición de aprendizajes.

Logros más significativos en el centro/aula tras la transferencia de lo aprendido:
Estamos trabajando en cada una de nuestras aulas las pautas adquiridas en el curso, para de esta forma poder resolver conflictos con desde distintos puntos de vista que anteriormente no se tenían en cuenta. El refuerzo positivo de conductas adecuadas, es una de las cosas que mejores resultados está teniendo (hablo desde mi punto de vista y centrada en mi grupo/clase).

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:
En algunos casos más concretos que en otros, podemos destacar que se evidencian claros cambios de conductas y que el grupo de alumnado se muestra más comprensivo y motivado hacia la resolución pacífica de conflictos.

Dificultades encontradas:
La necesidad de más formación relacionada con el tema para poder profundizar más en el tema en nuestra practica educativa e interiorizar así conductas metodológicas que nos ayuden a la resolución precoz de los conflictos. Otra de la dificultades es que de momento, no poseemos la capacidad de acercarnos con este tipo de metodologías a un grupo reducido de alumnos/as, de ahí la necesidad de más formación que nos facilite más recurso metodológicos.

Oportunidades de mejora:
Continuar con la formación en los curso venideros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/05/19 22:07.
Eva María Terrones Del Pozo
Grado de consecución de los objetivos:
Los objetivos marcados para esta formación, creo que se han conseguido con creces, incluso podría decir, que estamos faltos y ncesitados de más formación en este sentido.
Logros:
Un gran logro conseguido a nivel de centro, es que ha despertado el interés entre el profesorado por este tipo de actuaciones en nuestra práctica diaria, parándonos a recapacitar ante situaciones en las que antes hubiéramos dado carpetazo con un parte o una expulsión.
A nivel de aula, me repito en que nos ha aportado otra manera de ver las problemáticas diarias, implicando a todas las partes, profesorado, alumnado y familia. Y nos ha aportado un avance en las maneras de actuar con ciertos alumnos.
Productos, evidencias:
Oportunidades de mejora:
Sería muy beneficioso para el claustro y para el aumnado, seguir con este tipo de formación, con el fin de ir aprendiendo más sobre este tipo de actuaciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/19 13:55 en respuesta a María Teresa Guillén Hidalgo.
Sara María Castro Ruiz
Grado de consecución de los objetivos:
Hemos trabajado diariamente para conseguir los objetivos, además de seguir queriendo formarnos en años siguientes.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:
Todo el profesorado trabajamos con nuestro alumnado de manera positiva, utilizando refuerzo positivo y dialogando.


Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido: se ha visto avances con los alumnos que más conflicto existe en el aula, por ellos nos motiva para seguir formádonos.


Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:
El comportamiento ha sido mejorado en algunos alumnos y el clima de clase es mejor.


Dificultades encontradas:
En algunas ocasiones los conflictos no han podido solucionarse de manera positiva.
Oportunidades de mejora:
Seguir trabajando en la formación el próximo curso escolar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/19 10:44.
Rubén Albarca Vargas
Grado de consecución de los objetivos:
hay una necesidad en nuestra profesión de dicha formación, para mi ha sido un crecimiento personal y creo que se han cumplido los objetivos

Logros:
UN maestro que enseña feliz es un alumno que aprende y este es el mayor logro, crecer para que esto se vea reflejado. conocer las cualidades y capacidades de los niños/as, darles lo mejor de nosotros y tener una formación en educación emocional y disciplina positiva es un gran crecimiento para ellos. en mi caso, la mejora ha sido con respecto a dos alumnos/as con los que de desarrollado más empatía.

Productos, evidencias:
el trabajo de modificación de conductas, pero sobre todo la empatia ha sido el mayor producto, algo intangible

Dificultades encontradas: mis dificultades es el trabajo del día a día, ese trabajo de CONSCIENCIA es el mayor tesoro y la mayor dificultad en nuestro trabajo y respecto a la formación Otra dificultad ha sido el llegar a las familias, el trabajo ahí es más difícil que ninguno, pero "lo que se pueda dentro de lo que podamos"...

Oportunidades de mejora:
El trabajo consciente del día a día.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/06/19 13:04.
Carmen Dolores Ruano Gines
Grado de consecución de los objetivos:
Durante el curso he estado trabajando los contenidos de éste en el aula. Actualmente, también sigo poniendo en práctica lo aprendido en el curso para intentar alcanzar los objetivos propuestos. Es muy complicado cambiar malos hábitos, pero poco a poco se llega lejos.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:
Ha aumentado la comunicación, ha generado debate y cambios de opinión lo que creo que siempre es bueno porque genera ámbitos de reflexión y mejora.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Me he dado cuenta, que la aplicación de las técnicas aprendidas en el aula mejoran el clima afectivo y de convivencia en mi aula. El alumno en el que me he centrado ha mejorado su actitud y comportamiento lo que ha repercutido en el clima de clase.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Registro de comportamientos para observar cuál es mi rol en clase.
Registro sobre las metas erróneas más destacables en mi alumnado. Centrándome en un alumno cuya meta errónea es ¿atención excesiva¿. Puesta en práctica de algunas de la técnicas recomendadas y valoración positiva de los resultados con la consecuente mejora del ambiente de clase.


Dificultades encontradas
Dependiendo del tipo de alumnado, resulta más sencillo o más complicado aplicar algunas técnicas. Es complicado cambiar malos hábitos y generar espacios de observación y reflexión en clase.

Oportunidades de mejora
Pienso que sería conveniente seguir con esta formación en años sucesivos y profundizar en el tema a través de la lectura de libros, artículos,¿
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/06/19 1:40.
Mª del Pilar Navarro Romero
Grado de consecución de los objetivos:
Se trata de una consecución a largo plazo. Ya estamos aplicando algunas técnicas aprendidas pero los resultados no son inmediatos.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Hemos aprendido muchas técnicas que estamos llevando a cabo con nuestro alumnado, especialmente el refuerzo positivo.


Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Se observa avances con algunos alumnos que tenían problemas de comportamiento.


Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
El comportamiento de determinados niños en actuaciones diarias.


Dificultades encontradas
Es complicado saber aplicar la técnica adecuada en cada momento y reaccionar adecuadamente bajo una situación de estrés. Pero con la práctica nos saldrá de forma más automática.

Oportunidades de mejora
Seguir trabajando en la formación el próximo curso escolar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/06/19 16:58.
Carmen María Torres Ruano
TÍTULO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (DISCIPLINA POSITIVA) 2.- ALUMNADO AL VA DIRIGIDO Alumnos de primero y segundo de ESO 3.- DESCRIPTOR A través de esta forma de solucionar conflictos utilizando una disciplina positiva permite tanto al alumnado como el profesorado darle una salida a cualquier conflicto de forma más calmada , coherente y pausada. 4.- DESCRIPCIÓN Hemos llevado a la práctica las técnicas aprendidas en esta formación. Cuando un alumno/a ha tenido un conflicto.Él ha observado y analizado con calma la situación. Hemos valorado , conversado sobre dicho conflicto.Intentando dar soluciones al problema. Y muy importante partiendo de cómo se encontraba el alumno en el momento de producirse dicha problemática. Finalmente se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes prevaleciendo el diálogo , respeto , empatía , entendimiento ... grandes valores esenciales para la resolución de conflictos. 5.- EVALUACIÓN Estas técnicas son muy positivas.Ya que permiten ver con claridad y de forma pausada y coherente los errores que se cometen , sus consecuencias , analizarlos y aprender de ellos. 6.- TEMPORALIZACIÓN En el momento que se han producido hemos dedicado el tiempo que la situación lo ha requerido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/06/19 20:28.
Marta Bermúdez González
Grado de consecución de los objetivos:¿La consecución de los objetivos trabajados ha sido muy positiva ya que hemos, ahora nos toca seguir afianzándolos con nuestra práctica docente día a día, y que esta formación iniciada este curso sea un inicio a una nueva forma de entender trabajar la disciplina en nuestras aulas ¿¿Logros más significativos en el centro/aula tras la transferencia de lo aprendido:¿Los logros conseguidos en el centro en general, y en mi aula, más general han sido muy evidentes, ya que poco a poco, hemos cambiado nuestro enfoque para trabajar la disciplina en nuestros alumnos y alumnas y sobretodo, hemos empezado a tomar conciencia de que el problema de los malos resultados en nuestras resoluciones de conflictos no estaba en el alumnado y su familia, sino en la manera de enfocarlo nosotros como docentes.
¿Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado: ¿Tras la participación en el curso, y gracias a la gran implicación de la ponente, contamos con un variado abanico de estrategias para llevar a cabo la resolución de conflictos basándonos en la disciplina positiva

Dificultades encontradas:¿El curso se ha quedado corto y nos hemos quedado con ganas de continuar o ampliar la información con la que hemos trabajado.
¿Oportunidades de mejora:¿Continuar con la formación sobre disciplina positiva en los siguientes cursos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/06/19 22:42.