Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos:
Los objetivos marcados para esta formación, creo que se han conseguido con creces, incluso podría decir, que estamos faltos y ncesitados de más formación en este sentido.
Logros:
Un gran logro conseguido a nivel de centro, es que ha despertado el interés entre el profesorado por este tipo de actuaciones en nuestra práctica diaria, parándonos a recapacitar ante situaciones en las que antes hubiéramos dado carpetazo con un parte o una expulsión.
A nivel de aula, me repito en que nos ha aportado otra manera de ver las problemáticas diarias, implicando a todas las partes, profesorado, alumnado y familia. Y nos ha aportado un avance en las maneras de actuar con ciertos alumnos.
Productos, evidencias:
Modificación de conductas y también de actuaciones por parte de alumnos y profesores.
Colaboración por parte de todo el alumnado en este tipo de actividades tan motivadoras que reconocen la experiencia y emociones de cada uno para el desarrollo de su aprendizaje.
Dificultades encontradas: No siempre es aplicable como esperamos ya que no en todas las ocasiones son las mismas condiciones y no todo sale igual.
La necesidad de más formación relacionada con el tema para poder profundizar más en el tema en nuestra practica educativa e interiorizar así conductas metodológicas que nos ayuden a la resolución precoz de los conflictos.
Otra de la dificultades es que de momento, no poseemos la capacidad de acercarnos con este tipo de metodologías a un grupo reducido de alumnos/as, de ahí la necesidad de más formación que nos facilite más recurso metodológicos.
Oportunidades de mejora:
Sería muy beneficioso para el claustro y para el aumnado, seguir con este tipo de formación, con el fin de ir aprendiendo más sobre este tipo de actuaciones.
322 Accesos