Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN RELACIONADA CON EL ÁMBITO DE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE NUEVAS TÉCNICAS.

Blog Blog

Atrás

SEGUNDA SESIÓN .DISCIPLINA POSITIVA

Es importante crear en clase un buen clima y que tanto el alumnado como el profesorado se sienta escuchado y vea que lo que  se está transmitiendo se considera importante. Y si surge algún problema debe solucionarse pero con la colaboración de todos/as.

Es necesaria la conexión y hacerles ver qué actitudes y conductas deben tener en clase para que exista una buena convivencia y así se pueda trabajar .Pero no por imposición.

Esta dinámica de trabajo  se intenta hacer siempre.Una colaboración entre alumnado y profesorado.A la hora del comportamiento en clase, de realizar trabajos en grupo, de solucionar  un problema ...

En resumen intentar dialogar y conversar para buscar opciones positivas para las diferentes situaciones de la vida cotidiana.

 

Comentarios
Añadir comentario
Sara María Castro Ruiz
En esta segunda sesión, hemos podido conocer algunas de las herramientas que podemos utilizar para que el clima de clase sea el más adecuado y todo sea positivo para el aprendizaje de los alumnos. Hay veces que las situaciones nos superan y por ello actuamos de forma negativa. Si tomáramos las cosas con más paciencia seguramente veamos de manera positiva de solucionarlo. Como ha dicho la ponente, es necesaria la conexión entre alumno y maestro para que este clima sea de buena convivencia y respeto mutuo.
En general, debemos intentar solucionar los conflictos mediante el diálogo, encontrando siempre las cosas buenas.
Publicado el día 8/03/19 13:51.
Rubén Albarca Vargas
Estoy de acuerdo. La posibilidad de empezar paso a paso, intentando ponernos objetivos que sean factibles y de esta forma ir cambiado. si somos conscientes, las situaciones son mucho más manejables.
Publicado el día 10/03/19 20:36 en respuesta a Sara María Castro Ruiz.
María Begoña Medina Gallardo
En esta segunda sesión, hemos podido ver como tenemos que escucharnos nosotros mismos y atender a las demandas emocionales de nuestros alumnos. La posibilidad de utilizar herramientas alternativas para llevar a cabo el refuerzo positivo, personalmente ha sido un gran descubrimiento y una buena alternativa a los métodos que aplicaba hasta ahora.
Publicado el día 18/03/19 12:22.
Eva María Terrones Del Pozo
En esta sesión, hemos podido experimentar y razonar cómo el clima y el estado emocional, nos predispone a actuar de una u otra manera, sean o no adecuadas. Lo importante es darnos cuenta de que a veces estamos expuestos a tal presión que nuestra actuación deja mucho que desear, por lo que debemos pararnos a pensar y recapacitar, si de verdad estas actuaciones son lo mejor para nuestros alumnos. Vale la pena pararse un momento y dialogar, para conseguir, unos mejores resultados a la hora de solucionar conflictos.
Publicado el día 24/03/19 20:40.
María Azahara Nieto Aranda
En la segunda sesión seguimos profundizando en la disciplina positiva e incluso, con algunas actividades, nos pusimos en el lugar de nuestro alumnado en algunas situaciones concretas y pudimos concienciarnos sobre como se sienten en muchos momentos clave.
Publicado el día 17/05/19 11:27.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen López Piña

María del Carmen López Piña

Foto de María Teresa Guillén Hidalgo

María Teresa Guillén Hidalgo

Foto de Sara María Castro Ruiz

Sara María Castro Ruiz

Foto de Ana María Quintana Ramírez

Ana María Quintana Ramírez

Foto de María Perpetuo Socor Rojas Moreno

María Perpetuo Socor Rojas Moreno

Foto de Carmen María Torres Ruano

Carmen María Torres Ruano

Foto de Eva María Terrones Del Pozo

Eva María Terrones Del Pozo

Foto de Lourdes García García

Lourdes García García

Foto de María Azahara Nieto Aranda

María Azahara Nieto Aranda

Foto de Rosario Alcobet Lozano

Rosario Alcobet Lozano

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos