Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
El grado de consecución de los objetivos ha sido positivo.
Logros importantes son la coordinación del profesorado: en equipo docente, a nivel de ciclo y a nivel de todo el claustro. Hemos estado todos coordinados para la realización de las UDIS. Los instrumentos de evaluación y la interdisciplinariedad entre las áreas son también logros.
Los alumnos en las aulas han realizado actividades motivadoras.
¿podríamos resumir los objetivos en:
- Dar respuesta a la problemática concreta y contextualizada de la actividad docente del centro: hemos conseguido realizar una propuesta didáctica que de respuesta a las necesidades de nuestro alumnado, tomando el libro de texto como un recurso más dentro del aula. Con ello evitamos programaciones estereotipadas o elaboradas externamente al centro. Es el profesor el verdadero protagonista en el diseño y realización de sus programaciones
- Potenciar la elaboración de una línea pedagógica de actuación propia y compartida. En los pocos años de historia dentro de la localidad hemos conseguido que el centro se identifique por su modo de trabajo.
- Conocer los pasos necesarios para la creación de una UDI. Debido a la inestabilidad de la plantilla que tenemos en el centro por diferentes motivos esta formación sirve para dar a conocer al profesorado de nuevo ingreso en el centro los pasos necesarios para elaborar verdaderas UDIs integradas, que respondan a los intereses del alumnado, capaces de dar respuesta a los distintos ritmos de aprendizaje.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en los procesos de formación: Integración de las Competencias clave e itinerario formativo de la localidad en Competencia Comunicativa.
- Integrar aspectos básicos de la competencia comunicativa de forma integrada en las UDIs con la premisa que se incorporen las máximas áreas posibles.
Las actuaciones más significativas son:
- Fortalecer la identidad del centro, asentando nuevas metodologías, tanto en competencia comunicativa como en unidad de temáticas, y que se están incluyendo en el Proyecto de Centro.
- Se han secuenciado los contenidos curriculares, partiendo de la normativa andaluza y las necesidades del alumnado.
- Dentro del Claustro se ha valorado muy positivamente lo importante y gratificante que resulta programar conjuntamente con el resto de compañeros. Se han compartido recursos, dudas¿Se trabaja el día a día de forma más coordinada.
- Reestructuración de los contenidos en ocho temáticas anuales.
- Elaboración de una UDI.
- Trabajar de forma consensuada la evaluación, creando actividades evaluativas que nos permitan recoger evidencias dentro del proceso de aprendizaje.
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