Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los resultados obtenidos en función de los objetivos propuestos podemos decir que se han alcanzado en su totalidad. Nos planteábamos al principio unos objetivos que implicaban a todo el claustro, a todo el alumnado y a toda la comunidad educativa.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Aunque este GT se ha establecido para cuatro miembros, hay que resaltar que en él ha participado, no solo el claustro y el alumnado, sino también toda la comunidad educativa, ya que se han implicado a otras personas del entorno inmediato del centro.

 

De esta forma, podemos destacar que gran parte del éxito de nuestra Revista radica en el grado de compromiso adquirido por todos los miembros del GT.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las aportaciones han sido muy diversas, desde la noticia hasta la reseña o el artículo de opinión. Por otro lado, su puesta en práctica en el aula ha favorecido indudablemente la mejora de la competencia comunicativa, así como todas las habilidades lingüísticas que quedan recogidas en los diversos documentos que conforman nuestro Proyecto de Competencia Comunicativa.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En cuanto al alumnado, decir que se ha fomentado el trabajo cooperativo, el cual también llevamos a cabo dentro de nuestros Proyectos Globalizados Interdisciplinares, así como el análisis, experimentación y manejo de la información, lo cual se recoge en nuestro Proyecto de Competencia Comunicativa.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

No hay mejor evidencia del aprendizaje que la difusión de nuestra Revista Escolar en nuestro entorno cercano.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo que nos ha resultado más interesante ha sido el grado de implicación del alumnaso, siempre dispuesto a elaborar y compartir sus producciones en la revista del cenrto para que se muestra su trabajo en el aula.

 

Además, es necesario destacar que el alumnado ha adquirido un nivel de vocabulario bastante alto gracias a la redacción de los artículos de la revista. 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 Las mejoras podemos encontrar siempre en la difícil tarea de coordinar al profesorado y hacer que la estrega de producciones se realicen en la fecha establecida en el proyecto planteado al inicio de curso.

Otra de las dificultades encontradas, es la diversidad en cuanto a la implicación del profesorado, estando algunos miembros del claustro muy implicados y otros no tanto. 

 

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