Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos. Asuntos que han resultado interesantes y aspectos susceptibles de mejora. Posibilidad de continuidad para el 17/18 (máximo 2.000 caracteres) | ||||||||||||||||||
Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Hemos elaborado un plan de trabajo que abarca todos los objetivos planteados en el proyecto. La idea ha sido recopilar un banco de recursos que sirva como material complementario en nuestra programación diaria.
Estos son algunos ejemplos de Objetivos planteados en el proyecto, destacamos los siguientes:
Este material junto con otro elaborado por el grupo de Primaria, estará accesible para el resto del Claustro tanto en formato digital como en formato impreso. En cuanto a las familias, se les hará conocedores de nuestro Blog de las emociones, en el que subiremos material relevante para el trabajo de emociones, así como cortos o artículos de interés.
| ||||||||||||||||||
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido. Grado de aplicación en el centro educativo. Efectos producidos en el aula. En el caso de que se hayan realizado materiales, descripción de los mismos (máximo 2.000 caracteres) | ||||||||||||||||||
Hemos elaborado un manual de recursos de Inteligencia Emocional en Educación Infantil. Aparecen distintos recursos catalogados por tipologías: cuentos, cortos, técnicas de relajación y yoga infantil, ¿el Club de los Valientes¿, dinámicas para mejorar el clima del aula, bibliografía y webgrafía de interés.
Incorporamos todos los recursos en momentos específicos que tenemos en nuestra aula en la rutina semanal.
Además, hemos confeccionado un ¿Panel de los saludos¿ llamado ¿Cuando brilla tu corazón, en el mío va saliendo el sol¿: que ya hemos comenzado a usar directamente con el alumnado. Está colocado a la entrada del aula y diariamente saludamos a los alumnos a la entrada del aula de la forma que ellos elijan (un abrazo, un beso, dando los buenos días o bailando). Hemos pintado el ¿Banco de la Amistad¿ en el recreo que será un sitio al que acudirán en algún momento en el que necesiten un amigo. Y un ¿Botiquín de las emociones¿ para usar a la hora del patio y sanar las heridas emocionales que puedan tener nuestros peques.
| ||||||||||||||||||
Nivel de interacción entre las personas que componen el grupo. Valoración del compromiso individual de los participantes (máximo 2.000 caracteres) | ||||||||||||||||||
El trabajo realizado en el grupo ha resultado muy gratificante y además ha servido para crear una mayor cohesión grupal entre las componentes del mismo.
Los componentes del grupo de trabajo, han sido muy participativos, colaboradores con las tareas y se han mostrado muy motivados. Todos han cumplido con sus compromisos individuales planteados a principios de la formación del grupo. Hemos creado un grupo de Whatsapp para mantener el contacto entre los componentes del grupo, poner al corriente a los participantes de las tareas y señalar plazos de entrega, recordar horario de reuniones, intercambio de artículos interesantes o vídeos, subida de tareas, memorias etc. La buena sintonía de todos los miembros del grupo, ha facilitado nuestra labor y como resultado se han colocado unos buenos cimientos para poder continuar el grupo el próximo curso y seguir dando lo mejor de nosotros mismos en esta tarea en la cual nos encontramos inmersos que es educar. |