Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

 

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

Para poder abordar con éxito los objetivos propuestos en el plan de actuación del PLC para este primer año la formación específica creemos que debería girar en torno a los siguientes aspectos:

  • Aplicación de las Competencias Clave en la CCL.
  • Uso de las TIC para mejorar resultados en la CCL.

  • Estrategias para desarrollar la oralidad.

Y otros aspectos que vayan surgiendo en el desarrollo del PLC durante el primer año y que nos ayuden a conseguir los objetivos.

Esta formación se haría con la ayuda del  asesor de referencia y con la presencia de personal externo que nos pudiera asesorar en sesiones programadas en el Centro

 

 

2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

  • Participación en las jornadas iniciales de PLC celebradas el 12 de noviembre de 2015 en el CEP de Almería.
  • Formación específica de Proyecto Linguístico de Centro en el I.E.S. Los Ángeles.
  • El profesorado del centro ha participado en diferentes acciones formativas susceptibles de trasladar los contenidos tratados al desarrollo del Proyecto Lingüístico de Centro.
  • Jornada final de asesoramiento de PLC desarrollada en el CEP de El Ejido el 24 de mayo de 2019.

3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

 

   Con respecto a la formación del profesorado, un gran número de miembros del PLC han participado en actividades formativas, tanto presenciales como online, relacionados con la materia que imparten y con la mejora de la CCL.

 

Citando algunas acciones formativas:

 

  • ¿La diversidad como fuente de posibilidades en el plurilingüismo¿.
  • ¿Competencias Clave en Secundaria y Bacillerato¿.
  • ¿La biblioteca escolar como centro de rescursos para la enseñanza y el aprendizaje¿.
  • Cursos de la E.O.I para la obtención del nivel B2.
  • ¿Educación emocional¿.
  • ¿Potenciando la actitud emprendedora¿.

Todos ellos han tenido repercusión a la hora de intentar mejorar la CCL entre el alumnado y han servido para reflexionar sobre su mejora .

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