Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PRODIG
1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
1.1. INTRODUCCIÓN.
Desde nuestro centro se vio este programa como muy positivo, pues nos servía para poner los cimientos del uso de las nuevas tecnologías en los próximos años. Fue presentado al claustro y aprobado por amplia mayoría. El punto de partida inicial es bueno, pues se utiliza el cuaderno escolar, la pizarra digital y las redes sociales. Pero pensabamos que era necesario ahondar un poco más en cada uno de los aspectos que PRODIG abarca.
1.2. LÍNEAS DE TRABAJO SELECCIONADAS.
Para este primer año requeriremos de la asesoría del CEP para elaborar el PMV, así como estar al día de todas las funcionalidades de iSéneca/iPasen.
1.3 DIAGNÓSTICO INICIAL.
Hemos realizado el test "Selfie". Además, se ha procedido a preguntar por ciclos aquellas cuestiones en las que presentaban fortalezas y debilidades. Se ha detectado poco uso de la aplicación iSéneca por parte de los maestros/as. Por ello queremos trasladarles todas las novedades tan prácticas con las que cuenta. Por otra parte, la web del centro necesita una actualización, aunque se participa bastante en redes sociales. Por último, la iMatrícula fue un éxito el curso pasado, si bien queremos afinar más en cuanto a la ley de protección de datos.
1.4. ACTUACIONES FORMATIVAS.
Para este primer curso de participación en el PRODIG, la formación más apropiada sería:
- Organización del Centro: iMatrícula y Pasen
- Procesos de información y comunicación: Ley de protección de datos y Desarrollo web.
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.