Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación.
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PRODIG

1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

1.1. INTRODUCCIÓN.

     Desde nuestro centro se vio este programa como muy positivo, pues nos servía para poner los cimientos del uso de las nuevas tecnologías en los próximos años. Fue presentado al claustro y aprobado por amplia mayoría. El punto de partida inicial es bueno, pues se utiliza el cuaderno escolar, la pizarra digital y las redes sociales. Pero pensabamos que era necesario ahondar un poco más en cada uno de los aspectos que PRODIG abarca.

1.2. LÍNEAS DE TRABAJO SELECCIONADAS.

     Para este primer año requeriremos de la asesoría del CEP para elaborar el PMV, así como estar al día de todas las funcionalidades de iSéneca/iPasen.

1.3 DIAGNÓSTICO INICIAL.

     Hemos realizado el test "Selfie". Además, se ha procedido a preguntar por ciclos aquellas cuestiones en las que presentaban fortalezas y debilidades. Se ha detectado poco uso de la aplicación iSéneca por parte de los maestros/as. Por ello queremos trasladarles todas las novedades tan prácticas con las que cuenta. Por otra parte, la web del centro necesita una actualización, aunque se participa bastante en redes sociales. Por último, la iMatrícula fue un éxito el curso pasado, si bien queremos afinar más en cuanto a la ley de protección de datos.

1.4. ACTUACIONES FORMATIVAS.

Para este primer curso de participación en el PRODIG, la formación más apropiada sería:

  • Organización del Centro: iMatrícula y Pasen
  • Procesos de información y comunicación: Ley de protección de datos y Desarrollo web.

 

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

El objetivo primordial de este primer curso ha sido el de la elaboración del Proyecto Mínimo Viable por lo que la actividad formativa ha sido mínima, dirigida fundamentalmente a la persona que lleva la coordinación (sesión inicial en Jerez y final en Algeciras) para introducirla en la idea de este programa y dotarla de herramientas básicas para encarar la redacción de este proyecto. 
Además, se han realizado dos sesiones de asesoramiento  externo en el propio centro sobre las posilidades organizativas y didácticas de Google Classroom que han sido valoradas muy positivamente por parte de todos los participantes. 
Una reunión general de los coordinadores para establecer criterios comunes para el proyecto mínimo ha sido la última sesión de trabajo antes de cerrar este año y encarar la concreción de las actividades a llevar a cabo en los dos próximos cursos. 

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Víctor Medina Silva
Valorad aquí brevemente vuestra opinión sobre la participación en el primer curso de PRODIG.
La principal actuación este año escolar fue el curso MOOC sobre uso responsable de las tecnologías para los alumnos de Tercer Ciclo, así como la formación en Google Classrom para los maestros.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 14:32.
Amaya Beltrán González
El inicio del curso en sus dos actuaciones ha sido desde mi punto de vista bastante acertado. Como tutora de 6º este curso escolar mi valoración es positiva y motivadora para seguir aprendiendo más acerca de la diferentes posibilidades que nos ofrece la tecnología a los maestros como a los alumnos de tercer ciclo de primaria.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/05/19 16:46.
Alicia Rico Fernández
Este proyecto nos está enseñando las posibilidades que nos ofrece la tecnología a los maestros. Lo valoro positivamente
+1 (1 Voto)
Publicado el día 1/06/19 1:16.
Manuel Ruiz Álvarez
La inclusión en Prodig ha sido muy positiva tanto a titulo particular porque me ha permitido formarme en el uso de las TIC como para el centro ya que nuestro deseo es convertirnos en un Centro Eficiente tecnológicamente.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 3/06/19 13:49.
Antonio Villalta Valencia
Ha sido un acierto la incorporación de este proyecto en nuestro centro. Ha sido muy positivo para nuestra formación personal.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 3/06/19 14:45.
Pilar Sevilla Blanco
Valoro muy positivamente la participación de nuestro centro en este primer curso de PRODIG sobre el uso responsable de las tecnologías, porque lo considero muy útil para los alumnos del tercer ciclo de Primaria y porque también nos ha ofrecido a los maestros una formación específica que algunos no teníamos.
Creo necesario continuar con dicha formación en los próximos cursos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 3/06/19 15:20.
Isabel Miguel Peláez
Valoro positivamente esta formación, muy interesante en especial para los últimos niveles de primaria.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 21/06/19 11:44.
Milagros Cózar Huesca
Ha sido muy acertado incorporar este proyecto en nuestro centro. Muy útil para el alumnado y para el profesorado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 21/06/19 20:29.
Ramona Guerrero Aznar
Valoro muy positivamente la incorporación de este proyecto en nuestro centro. Nos ha permitido formarnos en el uso de las TIC.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 21/06/19 20:46.
María José Elena Hijón Carrasco
Este proyecto nos está enseñando las posibilidades que nos ofrece la tecnología a los maestros. Lo valoro positivamente
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/06/19 12:39.
María José Santander Bardaji
Las actividades realizadas me han parecido muy interesantes de mucha aplicación en las aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/06/19 12:46.