Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR

Blog Blog

Atrás

COMENTARIO PARTICIPANTES MEMORIA INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 22 de marzo de 2019 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Comentarios
Añadir comentario
Víctor Manuel Albendín Ramírez
A fecha de finales de marzo se han realizado las siguientes actuaciones en nuestro centro:

-Difusión en la web del centro del programa PRODIG (octubre - junio)
-Participación del coordinador en jornadas iniciales, 2 sesiones de información en el CEP (octubre-noviembre 2018)
-Realización por parte del profesorado, equipo directivo y alumnado del cuestionario SELFIE de la Unión Europea ( noviembre 2018)
-Elaboración y entrega al CEP de plan de formación para el IES Luis Carrillo de Sotomayor. (noviembre 2018)
-Realización por parte del profesorado del test de competencia digital docente en (diciembre de 2018)
-Organización y desarrollo de jornada de formación del profesorado sobre plataforma iSeneca para comunicación con las familias y cuaderno digital. (enero 2019)
-Asistencia a curso sobre actualización normativa de protección de datos en centros de secundaria (enero 2019 cep Priego-Montilla).
-Inicio acceso a curso mooc con alumnado de FP en modo pruebas ( febrero 2019)
-Coordinación con asesor de formación CEP (marzo 2019)

En la actualidad estamos generando las credenciales del alumnado y planificando la participación del mismo en la plataforma mooc para realizar el curso de identidad digital.
Publicado el día 8/04/19 14:43.
Carlos Enrique Ollero Valles
A finales de marzo, tras finalizar la docencia ordinaria de los segundos cursos de Formación Profesional se han completado las siguientes actuaciones respecto al módulo de EIE:
- Charlas de Andalucía Digital sobre búsqueda de empleo digital.
- Realización del Plan de empresa con los cálculos económicos a traves de un excel on line.
- Utilización de herramientas variadas en páginas web referidas a emprendimiento.
Respecto al módulo de FOL, al finalizar la segunda evaluación, también a finales del mes de marzo se han realizado las siguientes actuaciones:
- Cálculo de prestaciones y finiquitos con calculadoras on line.
- Búsqueda de la vida laboral on line a través de la página web de la Seguridad Social.
- Búsqueda de convenios colectivos a través de varias herramientas on line.
- Utilización de herramientas variadas en páginas web referidas a prevención de riesgos laborales.
Publicado el día 8/04/19 17:35.
Francisco Antonio Jiménez Priego
He participado en la jornada de formación iSeneca organizada por el centro para mejorar la comunicación con las familias.
Hemos usado en la materia de Física simulaciones virtuales disponibles en la red fundamentalmente las simulaciones PhEt de la universidad de Colorado y las simulaciones de Física de la Universidad politécnica de Madrid.
Publicado el día 8/04/19 17:50.
María del Pilar Huete Cubillo
Se ha utilizado el cuaderno de Séneca para informar de los resultados obtenidos por los alumnos/as en las pruebas realizadas así como para comentar el desarrollo académico y la marcha del alumnado. Se han utilizado recursos web para mejorar competencia digital del alumnado así como la motivación del mismo.
Publicado el día 9/04/19 14:12.
Matilde Navarro León
A finales de marzo, tras finalizar la docencia ordinaria de los segundos cursos de Formación Profesional se han completado las siguientes actuaciones respecto al módulo de EIE:
- Charla de Andalucía Compromiso Digital sobre búsqueda de empleo digital y voluntariado.
- Charla de CC.OO. para el manejo de Linkendin.
- Charlas del CADE relacionadas con el marketing y la creatividad.
- Realización del Plan de empresa con los cálculos económicos a traves de Excel.
- Utilización de páginas web relacionas con cualidades emprendedoras y análisis DAFO.
- Utilización de herramientas ofrecidas por Google, como la aplicación destinada a la elaboración de cuestionarios, recogida y análisis de información.
- Aplicaciones como Soundcloud para la realización de anuncios de voz.
- Utilización de Word para el desarrollo del plan de empresa.

A nivel personal he participado en las siguientes actividades formativas:
-Curso basado en el ABP. CEP Priego-Montilla.
-Curso sobre la utilización de la plataforma Moodle. CEP Priego-Montilla.
-Jornada de formación de iSeneca para mejorar la comunicación con las familias.
Publicado el día 9/04/19 19:25.
Elisa Isabel Gómez Vallejo
Con respecto al proyecto la aportación personal realizada al mismo a lo largo de estos meses ha sido:

-Participación en el programa SELFIE, de la Unión Europea.
-Realización del Test de Competencia Digital docente.
-Asistencia a la Jornada de Formación de iSeneca para mejorar la comunicación con las familias.
-Utilización de recursos web en el desarrollo de las diferentes horas lectivas con el alumnado de PMAR para la mejora de su competencia digital y conseguir una mayor motivación del alumnado.
-Utilización de herramientas ofrecidas por Google, como aplicaciones destinadas a la elaboración de cuestionarios, recogida y análisis de información para conocer los intereses académicos y profesionales del alumnado.
-Utilización de diferentes programas del Libre-office para la realización y presentación del alumnado de trabajos en clase.
-Simulaciones virtuales disponibles en la red fundamentalmente en el cálculo de notas de acceso a la universidad.
Publicado el día 11/04/19 9:37.
Lorena Cano Requejo
A lo largo de estos dos trimestres, mi aportación personal realizada al proyecto, ha sido:

-Participación en el programa SELFIE, de la Unión Europea.
-Realización del Test de Competencia Digital docente.
-Asistencia a la Jornada de Formación de iSeneca para mejorar la comunicación con las familias.
- Utilización de las herramientas de iseneca.
- Búsqueda de diferentes recursos adaptados al alumnado en la red.
- Elaboración de materiales de los diferentes ámbitos de experiencia.
- Utilización de las diferentes plataformas.
- Utilización de programas educativos on-line.
- Visualización de vídeos en línea para reforzar los ámbitos ACCCI y ACPMFS.
Publicado el día 11/04/19 10:39.
Sara Blanes Villegas
- Realización del Test en Competencia digital docente.
- Asistencia a la Jornada de Formación de i Séneca para mejorar la comunicación con las familias.
- Uso del cuaderno Séneca para informar a las familias sobre el desarrollo académico de sus hijos.
- Utilización de recursos web para mejorar la competencia digital del alumnado.
Publicado el día 11/04/19 11:05.
Francisco Javier Burrueco González
En cuanto al alumnado, destacaría los excelentes resultados obtenidos tanto en los módulos de SMR como en los de ASIR.
Gran parte de las nuevas destrezas adquiridas se ven reflejadas en los innovadores y prometedores proyectos que están realizando los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior.

También destacaría la gran evolución en el uso de la plataforma online del alumnado semipresencial del Bachillerato para Personas Adultas. Sobre todo en el primer curso, puesto que era algo nuevo (y en muchos casos complejo) para ellos. Poco a poco han ido asimilando su uso, convirtiendo la plataforma una herramienta idónea para esta modalidad.

En cuanto a mi propia formación, entre otras, destacaría:

- Jornadas Andaluzas de Formación Profesional de Informática y Comunicaciones.
- Introducción a la tutoriazación y evaluación en la modalidad semipresencial con Moodle.
- Jornada de formación de iSeneca.
Publicado el día 11/04/19 11:26.
Gonzalo Bergillos Cruz
Siguiendo las informaciones y aportaciones de este nuevo proyecto a lo largo del curso escolar 2018-2019, es necesario destacar los aspectos siguientes:
-Realización de Test de Competencia Digital docente.
-Uso del cuaderno de profesor y otros apartados en la aplicación docente Séneca.
-Asistencia a la Jornada de Formación de Séneca para mejorar la comuncación de las familias del centro.
-Utilización de las TIC dentro del aula: blog de clase de Francés segunda lengua extranjera, ordenadores con acceso a Internet, pizarras digitales, etc.
-Nuevas metodologías que implican el uso de las nuevas tecnologías: Plickers, Kahoot, etc.
Publicado el día 11/04/19 12:24.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Víctor Manuel Albendín Ramírez

Víctor Manuel Albendín Ramírez

Foto de Javier Jesús Herrera Sánchez

Javier Jesús Herrera Sánchez

Foto de Margarita Romero Sánchez

Margarita Romero Sánchez

Foto de Ángel Corral Mateos

Ángel Corral Mateos

Foto de Alberto Cubero Rojano

Alberto Cubero Rojano

Foto de Inmaculada Cubillo Cobo

Inmaculada Cubillo Cobo

Foto de Rodrigo Hernández Peña

Rodrigo Hernández Peña

Foto de Francisco Antonio Pérez Montes

Francisco Antonio Pérez Montes

Foto de Lorena Cano Requejo

Lorena Cano Requejo

Mostrando 10 de un total de 83 usuarios Ver más Mostrar todos