Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR

Blog Blog

Atrás

Valoración final

Hola a todos

Nos encontramos ya concluyendo un curso bastante anormal en el que precisamente las nuevas tecnologías han resultado ser de vital importancia para poder llevar a cabo nuestra labor tras la situación que se nos ha presentado.

A lo largo de este curso he utilizado diferentes recursos digitales, como la pizarra digital, donde tengo instalado el  libro digital para mis clases; mi blog, donde cuelgo todo tipo de actividades para mis alumnos y también he empleado el cuaderno de Séneca para la organización, evaluación y gestión de mis labor docente.

Debido a que nos vimos obligados a trabajar por vía telemática, mi competencia digital se ha visto desarrollada aún más, descubriendo nuevos instrumentos,herramientas, aplicaciones, recursos y plataformas para poder seguir mi labor docente con mi alumnado.

Si he de sacar una conclusión de toda esta experiencia es que se ha hecho evidente que las nuevas tecnologías están aquí para quedarse, y que es requisito indispensable que desarrollemos esta competencia digital no sólo para nuestro aprendizaje sino también para el de nuestros alumnos. Está claro que ante situaciones como la vivida estos meses la única herramienta que tenemos son las nuevas tecnologías y por tanto hay que fomentar su uso también en las familias y alumnado para que desarrollen la destreza necesaria en caso de que se presenten situaciones como la actual.

Definitivamente, nuestras clases han seguido un ritmo que podríamos considerar "normal" gracias al apoyo en los recursos digitales y nos ha hecho ver, al menos a mí, que deben ser parte indispensable del proceso de aprendizaje.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Víctor Manuel Albendín Ramírez

Víctor Manuel Albendín Ramírez

Foto de Javier Jesús Herrera Sánchez

Javier Jesús Herrera Sánchez

Foto de Margarita Romero Sánchez

Margarita Romero Sánchez

Foto de Ángel Corral Mateos

Ángel Corral Mateos

Foto de Alberto Cubero Rojano

Alberto Cubero Rojano

Foto de Inmaculada Cubillo Cobo

Inmaculada Cubillo Cobo

Foto de Rodrigo Hernández Peña

Rodrigo Hernández Peña

Foto de Francisco Antonio Pérez Montes

Francisco Antonio Pérez Montes

Foto de Lorena Cano Requejo

Lorena Cano Requejo

Mostrando 10 de un total de 83 usuarios Ver más Mostrar todos