Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación.
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PRODIG

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

Proyecto de formación específica PRODIG

  • Procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Actuación: Aplicación Google Classroom

    Objetivos específicos:

    • Optimizar los tiempos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    • Facilitar la organización de las clases
    • Mejorar la comunicación o feedback con los alumnos

    Temporalización:

    Pendiente de consensuar con el Cep

    Responsable:

    • Asesor del Cep

    Participantes:

    • Equipo prodig
    • Profesorado participante interesado

    Estrategias y metodología para su desarrollo:

    Nano cursos de sesiones de 2 horas, o mediante plataformas, vídeos, etc para que sea no presencial.

    Procedimientos de evaluación: el procedimiento de evaluación constará de varias partes. Por un lado la encuesta que el profesorado pasará en Séneca del programa y/o de los cursos de formación que reciba. Se realizará una encuesta propia para conocer el alcance, calidad y adecuación de la formación recibida tanto al equipo prodig como al resto de profesorado para tratar de vislumbrar la aplicación prevista para el siguiente curso. Por último, de la misma encuesta se extraerán datos relativos a la aplicación de las líneas de actuación en el curso actual.

    Indicadores:

    -un 80% del claustro está satisfecho con la formación recibida

    -un 50% del claustro valora aplicar los conocimientos recibidos en los próximos dos años

    -un 25% del claustro ya ha iniciado la aplicación de los conocimientos recibidos durante este curso.

  • Organización del centro.
  •  

    Actuación: Google Sites y Séneca

    Objetivos específicos:

    • Conocer y mejorar el uso de las aplicaciones Google que ayuden ainnovar en el sistema de organización del centro.
    • Conocer y aprender a usar todas las posibilidades que ofrece Séneca para organizar y mejorar todos los procesos de gestión del centro.

    Temporalización:

    Pendiente de consensuar con el Cep

    Responsable:

    • Asesor del Cep

    Participantes:

    • Equipo prodig
    • Profesorado participante interesado

     

    Estrategias y metodología para su desarrollo:

    Nano cursos de sesiones de 2 horas, o mediante plataformas, vídeos, etc para que sea no presencial.

    Procedimientos de evaluación: el procedimiento de evaluación constará de varias partes. Por un lado la encuesta que el profesorado pasará en Séneca del programa y/o de los cursos de formación que reciba. Se realizará una encuesta propia para conocer el alcance, calidad y adecuación de la formación recibida tanto al equipo prodig como al resto de profesorado para tratar de vislumbrar la aplicación prevista para el siguiente curso. Por último, de la misma encuesta se extraerán datos relativos a la aplicación de las líneas de actuación en el curso actual.

    Indicadores:

    -un 80% del claustro está satisfecho con la formación recibida

    -un 50% del claustro valora aplicar los conocimientos recibidos en los próximos dos años

    -un 25% del claustro ya ha iniciado la aplicación de los conocimientos recibidos durante este curso.

     

  • Procesos de información y comunicación.

Actuación: Séneca y Pasen

Objetivos específicos:

  • Fomentar el uso de Séneca y Pasen como medio de comunicación para toda la comunidad educativa.
  • Mantener una estrecha relación entre padres, profesores y directiva para hacerla más dinámica y eficaz.

Temporalización:

Pendiente de consensuar con el Cep

Responsable:

  • Asesor del Cep

Participantes:

  • Equipo prodig
  • Profesorado de todo el claustro

 

Estrategias y metodología para su desarrollo:

Nano cursos de sesiones de 2 horas, o mediante plataformas, vídeos, etc para que sea no presencial.

Procedimientos de evaluación: el procedimiento de evaluación constará de varias partes. Por un lado la encuesta que el profesorado pasará en Séneca del programa y/o de los cursos de formación que reciba. Se realizará una encuesta propia para conocer el alcance, calidad y adecuación de la formación recibida tanto al equipo prodig como al resto de profesorado para tratar de vislumbrar la aplicación prevista para el siguiente curso. Por último, de la misma encuesta se extraerán datos relativos a la aplicación de las líneas de actuación en el curso actual.

De forma paralela en la encuesta de fin de curso se preguntará a las familias por el uso y satisfacción de la comunicación a través de estas plataformas.

Indicadores:

-un 80% del claustro está satisfecho con la formación recibida

-un 50% del claustro valora aplicar los conocimientos recibidos en los próximos dos años

-un 25% del claustro ya ha iniciado la aplicación de los conocimientos recibidos durante este curso.

-un 50% de las familias conoce y/o está satisfecho con el uso de PASEN y/o Séneca

-un 25% de las familias utiliza de forma satisfactoria Pasen o Séneca

 

  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por la asesoría de referencia antes del 15 de marzo.
  2. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
Promedio (0 Votos)
Comentarios