Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

 

DATOS PARA LA MEMORIA

Resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos. Asuntos que han resultado interesantes y aspectos susceptibles de mejora. Posibilidad de continuidad para el 20/21 (máximo 2.000 caracteres)

 

  • Analizar distintas metodologías que favorezcan el trabajo por competencias clave y consensuarlas para su aplicación práctica.
  • ALTO. Hemos descubierto que hay numerosas formas de trabajar, todas ellas válidas y con posibilidad de incorporación a nuestra práctica docente.

¿

  • Buscar una forma efectiva y eficiente de evaluar por competencias para mejorar el rendimiento y éxito educativo de nuestros alumnos.
  • ALTO. Hemos investigado sobre diferentes formas de evaluar. La última de ella la aportación de nuestra colaboradora.

 

  • Utilizar la evaluación como una herramienta de mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, y su repercusión dentro del Centro.
  • ALTO. Siempre el fin último de nuestra evaluación es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Conocer, aplicar y dominar diferentes instrumentos de evaluación y recogida de datos.
  • ALTO. Hemos puesto de manifiesto los distintos instrumentos de evaluación.
  • Elaborar unidades didácticas (interdisciplinares o no) que se trabajen por competencias.
  • MEDIO. Hemos elaborado diferentes unidades didácticas, pero no han sido interdisciplinares.
  • Elaborar unidades didácticas integradas.
  • MEDIO. Nos hemos quedado a las puertas de poder elaborar correctamente las UDIS.

Posibilidad de continuidad: SÍ.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido. Grado de aplicación en el centro educativo. Efectos producidos en el aula. En el caso de que se hayan realizado materiales, descripción de los mismos (máximo 2.000 caracteres)

 

Hemos diseñado clasificaciones de actividades según la taxonomía de Bloom, análisis de unidades didácticas, de diferentes metodologías... Hemos creado tareas prácticamente en los departamentos de Inglés, Matemáticas, Geografía e Historia.... El último paso (UDI) será nuestro reto para el próximo curso.

 

Nivel de interacción entre las personas que componen el grupo. Valoración del compromiso individual de los participantes (máximo 2.000 caracteres)

Todos/as los miembros del GT han participado activamente y con entusiasmo en cada sesión del equipo, asistiendo a las reuniones y aportando materiales e ideas. Se ha mostrado un gran nivel de implicación y trabajo tratándose de un grupo muy heterogéneo.

Además, se han desarrollado actividades de cohesión y/o estrategias de trabajo colaborativo, fomentando con ello un buen ambiente de trabajo. Hemos compartido por igual la responsabilidad sobre las tareas, realizando los trabajos de forma individual y departamental, la han explicado, han defendido sus puntos de vista, han aceptado críticas y sugerencias, adaptando y mejorando así su trabajo individual.

Todos/as hemos intentado elaborar al menos una UDI utilizando formatos diferentes, y hemos percibido que han mejorado nuestras competencias profesionales.   

 

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