Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada MÁLAGA
Se han encontrado 4 comunidades en MÁLAGA para VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO
Logo de la comunidad DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS (UDI) CON ENFOQUE INTERDISCIPLINAR A TRAVÉS DEL MÓDULO “CURRÍCULO POR COMPETENCIAS” DE SÉNECA

DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS (UDI) CON ENFOQUE INTERDISCIPLINAR A TRAVÉS DEL MÓDULO “CURRÍCULO POR COMPETENCIAS” DE SÉNECA - 202926GT031

Desarrollo y evaluación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) con enfoque interdisciplinar, a través de la herramienta Séneca y su módulo currículo por competencias.
Desarrollo y evaluación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) con enfoque interdisciplinar, a través de la herramienta Séneca y su módulo currículo por competencias.
Logo de la comunidad INVESTIGACIÓN TEÓRICO-DIDÁCTICA SOBRE LA OBRA DE MARÍA ZAMBRANO

INVESTIGACIÓN TEÓRICO-DIDÁCTICA SOBRE LA OBRA DE MARÍA ZAMBRANO - 202923GT257

Durante el presente curso académico 2019-20 nuestro grupo de trabajo estará integrado por once profesores del Instituto Fuengirola número 1, de los cuales tres de ellos pertenecemos al Departamento de Filosofía, y los ocho restantes (siete compañeras y un compañero) forman parte del Departamento de Lengua y Literatura ...
Durante el presente curso académico 2019-20 nuestro grupo de trabajo estará integrado por once profesores del Instituto Fuengirola número 1, de los cuales tres de ellos pertenecemos al Departamento de Filosofía, y los ocho restantes (siete compañeras y un compañero) forman parte del Departamento de Lengua y Literatura Española. Este proyecto tiene, por tanto, carácter interdisciplinar y nace con la pretensión de leer y profundizar en la extensa bibliografía de María Zambrano para analizar sus aportaciones filosóficas y literarias, con objeto de mejorar nuestra auto-formación en el ámbito teórico y nuestra práctica docente en el ámbito didáctico. Y se presenta con la ilusión de seguir trabajando en la misma línea en cursos sucesivos.
Logo de la comunidad FLAMENCO A PALOS

FLAMENCO A PALOS - 192924GT005

El propósito de este plan educativo es permitir de la forma más didáctica, amena y accesible posible, que el profesorado pueda conocer, apreciar y velar por la conservación de los principales elementos patrimoniales de tipo cultural que se encuentran dentro de nuestra comunidad. La Formación es esencial en el profeso...
El propósito de este plan educativo es permitir de la forma más didáctica, amena y accesible posible, que el profesorado pueda conocer, apreciar y velar por la conservación de los principales elementos patrimoniales de tipo cultural que se encuentran dentro de nuestra comunidad. La Formación es esencial en el profesorado ya que se hace necesaria una labor de divulgación seria y sistemática entre los más jóvenes para conseguir que, a través del conocimiento, respeten, en principio, y hagan suya, después, la parte quizá más bella y rica de la cultura andaluza: el flamenco.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO Y FOMENTO DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA

HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO Y FOMENTO DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA - 182922GT144

Pretendemos diseñar, crear y desarrollar herramientas, materiales y dinámicas que potencien la inclusión y la valoración de la diversidad como fuente de riqueza. Creemos que, para ello, el trabajo cooperativo entre docentes es la clave. La integración es cuestión de actitud y ésta puede fomentarse. Pensamos que hay qu...
Pretendemos diseñar, crear y desarrollar herramientas, materiales y dinámicas que potencien la inclusión y la valoración de la diversidad como fuente de riqueza. Creemos que, para ello, el trabajo cooperativo entre docentes es la clave. La integración es cuestión de actitud y ésta puede fomentarse. Pensamos que hay que trabajar la diversidad (tanto cultural, ideológica, de identidad como de orientación) como fuente de enriquecimiento social que repercute en la mejora de la convivencia y en el desarrollo de la inteligencia emocional de nuestro alumnado. Es, por ello, que creemos necesario acceder a este tipo de autoformación cooperativa entre docentes que nos permita intercambiar buenas prácticas, investigar y co-crear herramientas que fomenten la inclusión y el respeto de manera transversal.