Bienvenido a la RED FORMATIVA de COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre competencias lingüísticas. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La competencia lingüística es el resultado de la acción comunicativa dentro de prácticas sociales determinadas, produciéndose en múltiples y diferentes soportes y modalidades de comunicación, por lo que requiere de la interacción de distintas destrezas. A la vez, al ser una vía de acceso al conocimiento dentro y fuera de la escuela, constituye un instrumento fundamental para la socialización. La incorporación de las competencias al sistema educativo constituye un gran reto que requiere un serio esfuerzo de cooperación de todos los agentes educativos (administración educativa, centros docentes y familias). Aplicar el currículo desde el enfoque por competencias exige al profesorado un planteamiento de diseño, estructuración, estrategias y organización de la tareas en el aula y, sobre todo, de evaluación de los aprendizajes adquiridos.

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Atrás

Tendedero Alfabétivo _ E.E. I

Desde atención a la diversidad hemos continuado trabajando en la misma línea (tal y como comentamos en el trimestre anterior). En esta ocasión, entre los dos especialistas (AyL - PT) hemos elaborado dos actividades relacionadas con la "Discriminación fonética" dado las necesidades que presentaba nuestro alumnado. Estas dos actividades serían: 1) Tendedero Alfabético y 2) Puzzle Silábico. Os comento la primera actividad mientras que mi compañero os comentará la segunda.

TENDEDERO ALFABÉTICO: el objetivo principal de esta actividad manipulativa y lúdica es reconozcer las letras del abecedario (discriminación) así como identificar la primera letra de diferentes palabras ofrecidas a partir de pictogramas (hemos utilizado arasaac) además de ampliar su propio vocabulario. Para cada letra alfabética hemos buscado cinco imágenes que comiencen por la misma. El alumno deberá reconocer la imagen, identificar la letra inicial y poner una pinza en el sitio correspondiente del tablero.

 

Promedio (0 Votos)