Bienvenido a la RED FORMATIVA de PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre participación de la comunidad. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La LEA aborda sustancialmente la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, impulsando la participación de familias y de asociaciones de madres y padres, y promoviendo la implicación de otros colectivos que de forma altruista, libre y voluntaria realizan actuaciones en el ámbito educativo. Del esfuerzo compartido entre familias, profesorado, centros, Administraciones educativas y el conjunto de la sociedad depende el éxito escolar del alumnado. El centro debe abrirse a la comunidad y contextualizar el currículo, impulsando el desarrollo de redes de centros que faciliten el intercambio de experiencias y la coordinación de los equipos docentes con el resto de la comunidad. Entre las actuaciones más significativas en esta línea, caben destacar las Comunidades de aprendizaje, como proyecto de transformación de los centros educativos dirigido al éxito escolar en el que el aprendizaje depende de la implicación conjunta de los diferentes sectores: familias, asociaciones y voluntariado.

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Curso de internet para madres y padres

El martes día 13 de febrero, a las cinco de la tarde, comenzó en el IES Bajo Guadalquivir el curso básico de internet para madres y padres de alumnos matriculados en este centro. En esta ocasión, las madres y padres, ocuparán las aulas de sus hijos para facilitarles el aprendizaje de las...

Padre e hija, estudiantes del IES Bajo Guadalquivir

En el IES Bajo Guadalquivir de Lebrija cursan sus estudios un número considerable de alumnos y alumnas cuyos padres y madres también se formaron en el centro. Sin embargo, la barrera temporal que los separa produce la impresión entre ellos mismos de no compartir ni tener nada en común....