Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada MÁLAGA
Se han encontrado 5 comunidades en MÁLAGA para VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO
Logo de la comunidad EL AJEDREZ EN EL AULA

EL AJEDREZ EN EL AULA - 202922GT027

Este grupo de trabajo trata de proporcionar conocimientos,herramientas, estrategias y normas básicas a los docentes que quieran trabajar de forma activa el ajedrez en el aula y fundalmentalmente a traves del área de las matemáticas y el juego.
Este grupo de trabajo trata de proporcionar conocimientos,herramientas, estrategias y normas básicas a los docentes que quieran trabajar de forma activa el ajedrez en el aula y fundalmentalmente a traves del área de las matemáticas y el juego.
Logo de la comunidad FLAMENCO A PALOS

FLAMENCO A PALOS - 192924GT005

El propósito de este plan educativo es permitir de la forma más didáctica, amena y accesible posible, que el profesorado pueda conocer, apreciar y velar por la conservación de los principales elementos patrimoniales de tipo cultural que se encuentran dentro de nuestra comunidad. La Formación es esencial en el profeso...
El propósito de este plan educativo es permitir de la forma más didáctica, amena y accesible posible, que el profesorado pueda conocer, apreciar y velar por la conservación de los principales elementos patrimoniales de tipo cultural que se encuentran dentro de nuestra comunidad. La Formación es esencial en el profesorado ya que se hace necesaria una labor de divulgación seria y sistemática entre los más jóvenes para conseguir que, a través del conocimiento, respeten, en principio, y hagan suya, después, la parte quizá más bella y rica de la cultura andaluza: el flamenco.
Logo de la comunidad ABP EN EL AULA DEL PAULO FREIRE

ABP EN EL AULA DEL PAULO FREIRE - 192922FC037

Solicitud de Proyecto de formación en centro para el profesorado del CEIP Paulo Freire. Dicho proyecto pretende desarrollar un cambio metodológico impulsando la implantación del ABP en nuestro centro.
Solicitud de Proyecto de formación en centro para el profesorado del CEIP Paulo Freire. Dicho proyecto pretende desarrollar un cambio metodológico impulsando la implantación del ABP en nuestro centro.
Logo de la comunidad ABP EN EL AULA DEL CEIP VICENTE ALEIXANDRE

ABP EN EL AULA DEL CEIP VICENTE ALEIXANDRE - 192922FC014

Con motivo de la celebración del día de Europa y su conmemoración, queremos aprovechar para trabajar un proyecto integrado a nivel de centro. De esta manera nos proponemos el desarrollo de una metodología activa en cada una de las aulas mediante ABP.
Con motivo de la celebración del día de Europa y su conmemoración, queremos aprovechar para trabajar un proyecto integrado a nivel de centro. De esta manera nos proponemos el desarrollo de una metodología activa en cada una de las aulas mediante ABP.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO Y FOMENTO DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA

HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO Y FOMENTO DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA - 182922GT144

Pretendemos diseñar, crear y desarrollar herramientas, materiales y dinámicas que potencien la inclusión y la valoración de la diversidad como fuente de riqueza. Creemos que, para ello, el trabajo cooperativo entre docentes es la clave. La integración es cuestión de actitud y ésta puede fomentarse. Pensamos que hay qu...
Pretendemos diseñar, crear y desarrollar herramientas, materiales y dinámicas que potencien la inclusión y la valoración de la diversidad como fuente de riqueza. Creemos que, para ello, el trabajo cooperativo entre docentes es la clave. La integración es cuestión de actitud y ésta puede fomentarse. Pensamos que hay que trabajar la diversidad (tanto cultural, ideológica, de identidad como de orientación) como fuente de enriquecimiento social que repercute en la mejora de la convivencia y en el desarrollo de la inteligencia emocional de nuestro alumnado. Es, por ello, que creemos necesario acceder a este tipo de autoformación cooperativa entre docentes que nos permita intercambiar buenas prácticas, investigar y co-crear herramientas que fomenten la inclusión y el respeto de manera transversal.