Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Durante el presente curso hemos realizado las siguiente tareas:
- Secuenciación del currículo por niveles (ya había algo hecho del curso pasado).
- Perfiles de área.
- Secuenciación de los perfiles de área a lo largo de las unidades didácticas.
- Traspaso de indicadores a una tabla de Excel para la evaluación de las áreas y las competencias.
- Elaboración de plantillas para la elaboración de UDIS.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Puesto que eran muchas las tareas pendientes de elaboración, se ha secuenciado el trabajo a lo largo de estos meses a fin de ponernos al día, normativamente hablando.
Han sido muy positivas las reuniones en las que todo el profesorado del centro ha logrado interiorizar los diferentes elementos del currículum.
Queda trabajo por hacer pero se han sentado las bases de forma bastante satisfactoria. Sin duda el curso próximo tendremos los recursos suficientes como para acometer el cambio metodológico que proponemos.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Si bien se ha hecho un esfuerzo importante en la elaboración de la documentación relacionada con la evaluaicón y las programaciones, queda pendiente que todo este trabajo se traduzca en un cambio metodológico en el aula. Éste cambio supone un proceso de adaptación de todo el profesorado que esperamos se ponga de manifiesto ya desde comienzos del curso próximo.