Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Centro ha hecho una apuesta importante por formarse en Neuroeducación, buscando nuevas estrategias metodológicas que mejoren los rendimientos del alumnado. El curso pasado iniciamos la formación a través de "Formación en Centros" con buenos resultados, pues despertó la curiosidad del profesorado por conocer más a fondo dicha disciplina; junto al profesorado, el Personal de atención educativa complementaria también se sumó al aprendizaje haciendo aportaciones importantes.

Blog Blog

Atrás

Apoyo conductual positivio estudio de casos

               Estudio de casos:      Apoyo Conductual Positivo      
* En la última sesión del curso de Apoyo Conductual Positivo, hemos estudiado un tercer caso de un alumno con TDHA  
 Se ha llevado a cabo mediante la valoración conductual del BBAT, con las siguientes observaciones:  
         
DESENCADENANTES DESENCADENANTES RÁPIDOS  INDICADORES CONDUCTA  
LENTOS   MALESTAR PROBLEMA  
         
*  Epilepsia Nocturna * Actividad Física * Hablar en voz más
     
 
 
 
 
*Personas adultas,
*  Ausencias   fútbol, natación...     alta de lo normal Manotazos-patadas       compañeros
*  TDHA * Después de comer * Golpes-patadas a    Objetos
* Problemas sueño * Alimentación dulce    un objeto * Unido con palabrotas mesa, silla,pared..
 
   chocolate, azucar¿ * Palmadas fuertes     voz alta y desafiante  
* Correcciones   * Decir palabrotas    
* No molestar, no insultar   * Gesto de levantar brazo FUNCION CONDUCTA  
* Tema "Fútbol" * Promueven reacciones autoritarias       con puño cerrado *  Llamar la atención  
       perdido o ganado        negaivas   * Conseguir algo  
       su equipo        
* Problemas o peleas *  Personas, (Samuel, Franci,      
    en casa     Giovani,su madres, David)    REFORZADORES  
*   Estación del año * Terminar una actividad Física   * Elogios  
     primavera     de forma repentina   * Canta juegos  
* Día Semana - Lunes * Querer ser el centro de atención.   * Baile  
* Medicación     * Programa de la voz  
 
    * Circo  
                       Día semana - Lunes   * Salidas  
      * Buscabichos  
      * Personas en silla de ruedas  
      * Tomate  
         
* Mi agradecimiento a los ponentes y coordinadora del curso, tanto por lo aprendido, como por hacernos reflexionar que la tarea que llevo a cabo
   con los alumnos es un ejemplo de algunas teorías del curso.      
* Que las conductas inadecuadas hay que pararlas a tiempo (semáforo rojo),    
* Si la conducta está en verde es más fácil de solucionar, dando la oportunidad de confirmar la jornada escolar más tranquila y aprovechable.
* Las reacciones autoritarias promueven reacciones negativas.      
*  La importancia del juego(gramificación) para el aprendizaje de conceptos, normas, comportamientos¿y que llevamos a cabo con resultados 
    muy positivos para el alumnado,      
*Lo necesario que es observar, recoger información, conocer más a los alumnos/as para comprender su comportamiento.                  Gracias
         
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.