Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Centro ha hecho una apuesta importante por formarse en Neuroeducación, buscando nuevas estrategias metodológicas que mejoren los rendimientos del alumnado. El curso pasado iniciamos la formación a través de "Formación en Centros" con buenos resultados, pues despertó la curiosidad del profesorado por conocer más a fondo dicha disciplina; junto al profesorado, el Personal de atención educativa complementaria también se sumó al aprendizaje haciendo aportaciones importantes.

Blog Blog

Atrás

CHEMA LAZÁRO

Publicado el 13 may. 2019
 
SUSCRIBIRSE 436 MIL
Entra en nuestra web: http://aprendemosjuntos.elpais.com Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO... En este vídeo, el profesor Chema Lázaro explica las claves de las ¿redes atencionales¿ del cerebro. ¿Cómo se activa la atención de los alumnos? A través de la sorpresa, una buena narrativa, el juego, la cooperación, la curiosidad y el humor. ¿Al cerebro le encanta todo lo que tiene que ver con lo no rutinario. Si el cerebro sabe lo que va a pasar, no se activa. También se activa con las ¿disonancias cognitivas¿, aquello que sorprende, como las obras de Escher, con escaleras que no sabes si van o vienen. Debemos ¿secuestrar¿ la atención de los alumnos en el aula y nunca volver a pedirla¿, explica el profesor. #AprendemosJuntos
 
 
 
 
 
 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.