Ocho estrategias basadas en el funcionamiento del cerebro:
1.- Nuesto cerebro es único y puede cambiar. El cerebro humano es extraordinariamente plástico. Por tanto cualquier alumno puede cambiar y avanzar.
2.- Las emociones positivas facilitan la memoria y el aprendizaje. Creemos entornos agradables, divertidos personal y socialmente
3.- Mantener la atención es difícil, pero la Sorpresa la alimenta y facilita el aprendizaje
4.- El ejercicio físico aeróbico promueve la neuroplasticidad y la neurogénesis. Además de aportar oxígeno, genera neurotrasmisores noradrenalina, dopamina que intervienen en los procesos atencionales
5.- La práctica contínua permite progresar. Los automatismos consumen menos memoria de trabajo.
6.- El juego es un mecanismo natural del humano, despierta la curiosidad, es placentero y permite entrenar las funciones ejecutivas tan importantes para la vida. Aumenta la autoestima, desarrolla la creatividad, aporta bienestar y facilita la socialización
7.- El arte mejora el cerebro. Especialmente la música y el Teatro desarrollan los procesos cognitivos. Demos más importancia en educación a estas materias
8.- Somos seres sociales. Las neuronas espejo son las responsables del aprendizaje por imitación y el desarrollo de la empatía. Favoreciendo actividades colaborativas, aprendizajes servicios, desarrollaremos estas actitudes tan importantes para la sociedad, evitando la competitividad y el egoismo
EQUIPO: esto es un resumen que quería compartir para remarcar la importancia de la Neuroeducación en la escuela