Formación en centros

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El Centro ha hecho una apuesta importante por formarse en Neuroeducación, buscando nuevas estrategias metodológicas que mejoren los rendimientos del alumnado. El curso pasado iniciamos la formación a través de "Formación en Centros" con buenos resultados, pues despertó la curiosidad del profesorado por conocer más a fondo dicha disciplina; junto al profesorado, el Personal de atención educativa complementaria también se sumó al aprendizaje haciendo aportaciones importantes.

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Estudio de Casos: Apoyo Conductual Positivo

 

Las últimas sesiones del curso de apoyo conductual positivo han estado muy interesantes porque hemos podido aplicar de forma práctica los contenidos adquiridos en las sesiones anteriores. Para ello, hemos diseñado algunos programas para intervenir con casos reales del colegio.

           Cuando se sistematiza la evaluación-intervención, se descubren aspectos del caso que resultan muy difícil de percibir, por ejemplo, sin realizar un registro. Al operativizar el problema y consensuar la intervención basándonos en un modelo concreto como es el del apoyo conductual positivo, conseguimos que las probabilidades de éxito aumenten.

          En esta línea, dejo un enlace donde se puede visualizar o descargar en pdf el estudio de un caso de un chico que estudia en un centro específico en el que se ha intervenido usando el apoyo conductual positivo:

 http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14800

 

 

 

 

 

Comentarios
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Concepción García Royo
Jesús, estoy totalmente de acuerdo contigo. Estas sesiones han sido espectaculares, aunque es cierto que a mi me resultado muy complicado detectar la gran variedad de desencadenantes, ya sean lentos o rápidos, de una determinada conducta. Creo que es necesario hacer más sesiones de este tipo.
Publicado el día 28/05/19 11:37.

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