Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Centro ha hecho una apuesta importante por formarse en Neuroeducación, buscando nuevas estrategias metodológicas que mejoren los rendimientos del alumnado. El curso pasado iniciamos la formación a través de "Formación en Centros" con buenos resultados, pues despertó la curiosidad del profesorado por conocer más a fondo dicha disciplina; junto al profesorado, el Personal de atención educativa complementaria también se sumó al aprendizaje haciendo aportaciones importantes.

Blog Blog

Atrás

Importancia de los registros

Hola Equipo:

Primero agradecer todos los esfuerzos para registrar conductas problema, que como bien decía Mª José no es fácil, pero si muy necesario para saber si las intervenciones que se están llevando a cabo tienen exito, y también para poder identificar desencadenantes lentos, rápidos e indicadores de malestar, seguramente después de haber hecho este gran esfuerzo de llevar a cabo registros habreis descubierto o reflexionado sobre aspectos que antes ni siquiera os habías planteado, por lo menos a mi así me ha pasado.

Darle las gracias también a Jesús por los enlaces que nos ha facilitado, me parecen muy interesante.

Y seguir animando a todos los que han empezado con el sémaforo y el volcán, porque es verdad que es algo muy visual y hace que las personas aprendan a identificar emociones, y utilicen mecanismos de autorregulación para gestionar ciertas emociones que les pueden desbordar.

Pues nada más compañeros/as, a seguir trabajando y aportando ideas.

Comentarios
Añadir comentario
María Dolores Chamorro Molina
creo que con el volcán o el semáforo es muy visual y para nuestros alumnos /as para identificar sus emociones estoy de acuerdo contigo
Publicado el día 20/05/19 20:57.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.