Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Centro ha hecho una apuesta importante por formarse en Neuroeducación, buscando nuevas estrategias metodológicas que mejoren los rendimientos del alumnado. El curso pasado iniciamos la formación a través de "Formación en Centros" con buenos resultados, pues despertó la curiosidad del profesorado por conocer más a fondo dicha disciplina; junto al profesorado, el Personal de atención educativa complementaria también se sumó al aprendizaje haciendo aportaciones importantes.

Blog Blog

Atrás

Reflexión

 

 

          Hola compañer@s, aunque un poco tarde, me gustaría comentar en referencia a la anterior ponencia de Apoyo Conductual Positivo, que al principio, llevarlo a cabo resulta algo complicado, se necesita tener tiempo para que la intervención quede claramente definida y un gran trabajo en equipo. Es necesario que al igual que el alumnado con el que se interviene, los profesionales relacionados, necesitamos también, un rodaje y entrenamiento que nos permita afrontar las situaciones de una manera lo más acertada posible.                                                                                                                                

Con respecto al tema tratado tan magnificamente, por nuestra compañera MªJosé García, comentar que es un tema que en mi carrera profesional he podido observar la importancia del juego, ya que favorece el desarrollo íntegro del niño/a, ya que jugando es como más se aprende y mejor se recuerda. Podemos hacer del aprendizaje algo divertido y ameno con cosas muy sencillas, se pueden trabajar áreas como el razonamiento lógico, la coordinación óculo-manual, la atención, la memoria, vocabulario, control inhibitorio..., algunos de estos aspectos fundamentales para la adquisión de la comunicación (especialidad en la que yo intervengo).                                                                                   Un saludo.

Marina

 

 

  

 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Francisco Javier Ubago Marín
Me parece muy interesante lo que comentas Marina, podríamos buscar los tiempos para registrar las conductas disruptivas, ya que difícilmente se pueden realizar. cuando estás con la conducta encima tienes que atenderla y luego muchas pasan sin registrar. Debemos crearnos el hábito y los tiempos. Muchas veces pensamos que lo perdemos es estos menesteres pero son muy necesarios
Publicado el día 9/03/19 21:10.

Miembros Miembros

Foto de María Asunción Bernabéu Litrán

María Asunción Bernabéu Litrán

Foto de María José García Gil

María José García Gil

Foto de Aurelia Carrillo Morales

Aurelia Carrillo Morales

Foto de Oscar Santos Ibáñez

Oscar Santos Ibáñez

Foto de Nadia Hernández Calzada

Nadia Hernández Calzada

Foto de Mª Esther Tamayo Fajardo

Mª Esther Tamayo Fajardo

Foto de María Carmen Olmo Algar

María Carmen Olmo Algar

Foto de Mª Virginia Capilla Castillo

Mª Virginia Capilla Castillo

Foto de María Dolores Chamorro Molina

María Dolores Chamorro Molina

Foto de Isabel Codes Fernández

Isabel Codes Fernández

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos