Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada CÓRDOBA
Se han encontrado 10 comunidades en CÓRDOBA para IGUALDAD
Logo de la comunidad BETTER TOGETHER (RECREOS INCLUSIVOS)

BETTER TOGETHER (RECREOS INCLUSIVOS) - 201410GT114

Este grupo de trabajo tiene como fin la inclusión de todos y cada uno de nuestros alumnos, favoreciendo dicha tarea en los tiempos de recreo. Para favorecer dicho objetivo nos proponemos la elaboración de un manual de juegos inclusivos acorde a los intereses de nuestros alumnos y acompañados de los apoyos visuales nece...
Este grupo de trabajo tiene como fin la inclusión de todos y cada uno de nuestros alumnos, favoreciendo dicha tarea en los tiempos de recreo. Para favorecer dicho objetivo nos proponemos la elaboración de un manual de juegos inclusivos acorde a los intereses de nuestros alumnos y acompañados de los apoyos visuales necesarios para alumnos con dificultades en la comunicación. Daremos cabida de nuevo a nuestros alumnos mediadores, quienes serán facilitadores de este buen clima y nos servirán de apoyo en el desarrollo de las diferentes actividades.
Logo de la comunidad IGUALDAD EN EL INSTITUTO

IGUALDAD EN EL INSTITUTO - 201410GT140

Este grupo de trabajo se ha creado para concienciar a los adolescentes de nuestros centros sobre la importancia de la igualdad entre hombre y mujeres, y crear conciencias libres de machismos y superioridad de género.
Este grupo de trabajo se ha creado para concienciar a los adolescentes de nuestros centros sobre la importancia de la igualdad entre hombre y mujeres, y crear conciencias libres de machismos y superioridad de género.
Logo de la comunidad RECREOS CON SENTIDO. CEIP S. VINUESA

RECREOS CON SENTIDO. CEIP S. VINUESA - 201408GT125

Pretendemos dotar a los recreos de sentido educativo con el fin de facilitar la inclusión real del alumnado con N.E.E. Se recogen las tareas básicas a realizar: -Detección de alumnado diana (alumnado con N.E.E o con dificultades en habilidades sociales). -Selección de alumnado voluntario para formar parte de lo...
Pretendemos dotar a los recreos de sentido educativo con el fin de facilitar la inclusión real del alumnado con N.E.E. Se recogen las tareas básicas a realizar: -Detección de alumnado diana (alumnado con N.E.E o con dificultades en habilidades sociales). -Selección de alumnado voluntario para formar parte de los equipos de patio encargados de coordinar los juegos bajo la supervisión directa del profesorado. -Asignación de equipos de patio a cada nivel y a cada juego y formación. -Elaboración del calendario de juegos: libres (toda la semana), restringidos (con profesorado y alumnado voluntario dos días de la semana para Infantil y dos para Primaria). -Clasificación de juegos en: juegos de acceso libre o restringido (con profesorado responsable y alumnado voluntario). Los juegos de acceso restringido irían cambiándose a lo largo de cada trimestre, serán igualitarios desde la perspectiva de género y en la medida de lo posible tendrán carácter cooperativo. Se organizarán juegos temáticos coincidiendo con conmemoraciones que se celebran en el centro (primer trimestre: Halloween, derechos de la infancia; segundo trimestre: día de la paz, 8 marzo; tercer trimestre: días de la diversidad funcional, medio ambiente). -Elaboración de ayudas visuales para cada juego y organización de un fichero. -Selección, elaboración y/o adquisición de materiales necesarios para cada juego. -Señalización de las zonas de juego en el patio, delimitando zonas acceso libre y de acceso restringido. -Entrenamiento en los juegos (en el aula, en Educación Física, en los momentos de recreo). -Evaluación cuantitativa (número de alumnado participante en los juegos, número de alumnado voluntario) y cualitativa (seguimiento del desarrollo de las actividades, encuesta de satisfacción al alumnado participante). -Difusión del trabajo realizado a nivel de otros centros, semana cultural, jornadas a las que asistimos ...
Logo de la comunidad II CERTAMEN DE CANCIONES PARA LA ESPERANZA

II CERTAMEN DE CANCIONES PARA LA ESPERANZA - 191408GT148

Tras el I Certamen de Canciones para la esperanza, celebrado en abril del curso pasado, y dada la buena acogida y aceptación, así como la altísima participación obtenida por parte de todos los colegios públicos del distrito, se nos plantea un nuevo reto, el de hacer el II Certamen de Canciones para la esperanza, en est...
Tras el I Certamen de Canciones para la esperanza, celebrado en abril del curso pasado, y dada la buena acogida y aceptación, así como la altísima participación obtenida por parte de todos los colegios públicos del distrito, se nos plantea un nuevo reto, el de hacer el II Certamen de Canciones para la esperanza, en este caso, con la temática contra la Violencia de Género: “No es no” que se está trabajando desde el FEBS (Foro de Educación y Barrio del distrito Sureste).
Logo de la comunidad PLENA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ACCESIBILIDAD COGNITIVA

PLENA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ACCESIBILIDAD COGNITIVA - 191409FC013

PLENA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ACCESIBILIDAD COGNITIVA, ES UN PROYECTO PARA FACILITAR LA INCLUSIÓN Y LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO DE AQUELLAS PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
PLENA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ACCESIBILIDAD COGNITIVA, ES UN PROYECTO PARA FACILITAR LA INCLUSIÓN Y LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO DE AQUELLAS PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
Logo de la comunidad AULAS DINÁMICAS: ESCUELA INCLUSIVA, ACTIVA Y MOTIVACIONAL

AULAS DINÁMICAS: ESCUELA INCLUSIVA, ACTIVA Y MOTIVACIONAL - 191408GT002

Contamos con un alumnado muy variopinto. Difieren sus edades, sus intereses y necesidades. Asimismo nuestras aulas cuentan con alumnado de necesidades educativas especiales y personas que por su edad van progresivamente perdiendo habilidades. Este proyecto surge de la necesidad de promover en nuestras aulas un clima ag...
Contamos con un alumnado muy variopinto. Difieren sus edades, sus intereses y necesidades. Asimismo nuestras aulas cuentan con alumnado de necesidades educativas especiales y personas que por su edad van progresivamente perdiendo habilidades. Este proyecto surge de la necesidad de promover en nuestras aulas un clima agradable de convivencia, inclusión, mejora del autoconcepto y búsqueda del bienestar emocional, físico; y de las relaciones interpersonales. Daremos un cambio en nuestra metodología, haciendo del juego una herramienta vital para incluir a todo el alumnado en el contexto escolar y en las actividades entre compañeros. Todo esto redundará en general, en su inclusión en la sociedad, pues desde la escuela promovemos el respeto y la tolerancia.
Logo de la comunidad IGUALDAD EN LA ESCUELA

IGUALDAD EN LA ESCUELA - 171410GT018

El grupo de trabajo "Igualdad en la escuela" lo conformamos en el presente curso un equipo de docentes movidos por el deseo de continuar, como en años anteriores, en la creación y aplicación de actuaciones que contribuyan a lo largo del curso en el desarrollo de una escuela justa, inclusiva y equitativa; tomando como b...
El grupo de trabajo "Igualdad en la escuela" lo conformamos en el presente curso un equipo de docentes movidos por el deseo de continuar, como en años anteriores, en la creación y aplicación de actuaciones que contribuyan a lo largo del curso en el desarrollo de una escuela justa, inclusiva y equitativa; tomando como base los principios (transversalidad, visibilidad, inclusión y paridad) que recoge el recién aprobado II PLAN ESTRATÉGICO DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN 2016-2021.
Logo de la comunidad IGUALDAD EN LA ESCUELA

IGUALDAD EN LA ESCUELA - 181410GT041

GRUPO DE TRABAJO DESTINADO A LA ELABORACIÓN DE ACTUACIONES ENCAMINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN.
GRUPO DE TRABAJO DESTINADO A LA ELABORACIÓN DE ACTUACIONES ENCAMINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN.
Logo de la comunidad INTERVENCIÓN COEDUCATIVA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS

INTERVENCIÓN COEDUCATIVA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS - 181410GT029

Pretendemos constituirnos en un grupo de trabajo en nuestro centro para desarrollar de forma más idónea el Plan de Igualdad que forma parte del Plan de Centro.
Pretendemos constituirnos en un grupo de trabajo en nuestro centro para desarrollar de forma más idónea el Plan de Igualdad que forma parte del Plan de Centro.