Bienvenido a la RED FORMATIVA de IGUALDAD

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre igualdad. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La igualdad efectiva de todos y todas en la atención de sus diferencias debe ser el objetivo a conseguir por un modelo de escuela inclusiva que apuesta por el éxito educativo. Así, para avanzar en la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los centros educativos en un modelo igualitario, el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado propone entre sus objetivos el fomento de la participación de toda la comunidad educativa para el desarrollo de competencias necesarias para la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Blog de la red Blog de la red

Atrás

Memoria de Valoración del Plan de Igualdad en Séneca

 

IMPORTANTE:

 

Desde el pasado martes (6 de junio) está activo el cuestionario ¿Informe de Valoración del Plan de Igualdad" en Séneca, que constituye la memoria que tiene que completar la persona coordinadora del Plan de Igualdad del centro.

 

Para acceder a este cuestionario se debe entrar en Séneca con el perfil de ¿Coordinación de programa educativo¿. (Se adjunta un pantallazo). Este cuestionario estará activo hasta la primera semana de septiembre y es necesario completar para la generación de la certificación.

 

Ver imagen

 

Informe

 

En el Informe, además de la valoración de los distintos apartados, se pueden incluir las actuaciones realizadas, los logros conseguidos y propuestas de mejora.

 

Constituye un documento para la reflexión y mejora del Plan de Igualdad en cada centro educativo, no pretende ser una ¿evaluación¿ de la coordinación, solo una fuente de información para la autoevaluación y mejora del PI y del proyecto educativo del centro y como base para la evaluación del II Plan estratégico de Igualdad de Género 2016-2021.

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

APORTACIONES AL PROYECTO

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO

ACTIVIDAD - MINIEMPRESAS EDUCATIVAS

                                                                                  ...

ACTIVIDAD - VISITA CORREOS

                                                                         En nuestra visita a Correos,...

ACTIVIDAD - VISITA EMPRESA CONSERVERA

                                                                              ...

ACTIVIDAD SOBRE EL VÍDEO DE ACOSO EN LAS REDES SOCIALES

Trás la visualización del documental "Atrapados en la red", los alumnos de 2º Carrocería de Grado medio se sienten abrumados al entender que somos totalmente indefensos ante las macabras intenciones de ciertos individuos. Muestran especial desprecio por estas personas, si se las puede llamar...

Actividades IES Playamar Torremolinos

Comenzamos el curso con la efeméride del 25 de noviembre, día contra la violencia de género:  - Charlas del ayuntamiento de Torremolinos y de la universidad de Málaga. - Realización de flsh mobe con la canción de Sia "never give up" interpretada por una alumna del centro. -...

ACTIVIDADES INCLUSIVAS CELEBRADAS EN DICIEMBRE

Dia de la discapacidad: En infantil vimos el cuento de Rosa Caramelo "El elefante Elmer". En el que he podido comprobar la sensibilidad de todos los niños hacia lo diferente.Es muy importante educar a los niños en el valor de la diversidad.Con este mensaje se busca que seamos más sensibles y...

Adolescencia, sexismo y publicidad

Adolescencia, sexismo y publicidad 13 diciembre, 2017 La mayoría de estudiantes de cuarto de ESO del País Vasco que participaron en un estudio sobre la percepción del sexismo en la publicidad se mostró insensible ante el uso sexista y el trato degradante de las mujeres. Así mismo,...

Análisis de las diferencias de tasas de paro por sexos, según nivel de estudios

En 1º de Baschillerato, hemos realizado una comparativa entre las tasas de paro alcanzadas en los últimos años, tanto por mujeres como por hombres a nivel nacional y en función del nivel de estudios. Los resultados han sido discriminatorios para la mujer, y más aún cuando el nivel de estudios...