Blog Blog

Atrás

ABP y PLC

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología de aprendizaje en la que el alumnado adquiere un papel totalmente activo en el proceso enseñanza- aprendizaje. Es un proceso de investigación unido a trabajo de manera autónoma en el que nuestro alumnado debe ser capaz de presentar una tarea final ante los demás, de ahí la importancia del desarrollo de la oralidad unido a esta técnica tan novedosa para algunos y tan tradicional para otros.

El fomento de la oralidad debe ser algo que se trabaje de manera casi cotidiana con diferentes técnicas y con un alto nivel de implicación y cooperación para que seamos capaces de desarrollar un intercambio cultural con la creación compartida de tareas en múltiples direcciones.

Además de lo arriba citado, el uso o aplicación del ABP no sólo facilita el desarrollo de la destreza oral ya que potenciar el desarrollo de tareas tanto de lectura como de escritura en  la realización de un proyecto es una gran oportunidad para trabajar dichas destrezas de una manera funcional y significativa al mismo tiempo. Por ello debemos hacer extensible e indispensable plantear un tema que nos haga indagar y ser capaz de aplicar tanto destrezas orales como escritas en el desarrollo del producto final.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.