Tercer Año: líneas de trabajo y tareas Tercer Año: líneas de trabajo y tareas

 

LÍNEAS DE TRABAJO PARA EL TERCER AÑO

 

Cada centro profundizará en las líneas de trabajo ya iniciadas en los años anteriores o, al menos, en dos de las siguientes:

1. La Competencia en Comunicación Lingüística en todas las áreas. Estrategias para abordar prácticas y géneros discursivos (Primaria y Secundaria):

  • Comprensión lectora.
  • Expresión Oral.
  • Procesos lectores.
  • Procesos de Escritura.
  • Tipologías textuales.
  • Tipologías textuales y géneros literarios y no literarios.

2. Tratamiento de la lectura en todas las áreas y Biblioteca escolar.

3. Programa de Bilingüismo: AICLE y programas educativos europeos.

4. CIL: actuaciones relacionadas con las tres lenguas (español, inglés y francés).

5. Actuaciones que se llevarán a cabo desde las ANL para mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado.

6. Mapa de géneros discursivos.

7. El e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas electrónico).

8. Atención a la diversidad.

9. Las TIC al servicio de la mejora de la competencia en comunicación lingüística del alumnado.

10. Otras que el centro determine.

 

TAREAS PARA EL TERCER AÑO

 

1. Evaluación inicial: revisión de objetivos e indicadores de evaluación.

2. Elección de tareas y líneas de trabajo.

3. Elaboración del Plan de Actuación anual con cronograma de desarrollo. Presentación en Séneca.

4. Actividades y tareas dentro del marco de las UU.DD. y sus programaciones didácticas (2 proyectos de trabajo). Pautas de incorporación.

5. Evaluación de los procesos y resultados. Establecimiento de instrumentos e indicadores de evaluación.

6. Revisión y reformulación definitiva del proyecto mínimo viable (PMV) como PLC.

7. Presentación y aprobación en Claustro del PLC. Presentación del PLC aprobado en Séneca e incorporación al Proyecto Educativo.