Formación Formación

Actuaciones Obligatorias

La participación en el programa PLC conlleva las siguientes acciones formativas de carácter obligatorio para los participantes: Jornadas formativas de asesoramiento y Formación Específica. 

Estas acciones formativas no generan certificación como formación del profesorado sino que su reconocimiento y certificación quedan recogidos en el reconocimiento y certificación de la participación en el programa según lo previsto en las Instrucciones de 30 de junio de 2014, de la Secretaría General de Educación sobre Programas Educativos.

1. Jornadas de asesoramiento

Dirigidas al profesorado coordinador de PLC, de carácter obligatorio. Consta de dos sesiones, una en el primer trimestre y otra en el tercero.

2. Formación específica

El proyecto de formación específica se incluirá en el Plan de Formación del Proyecto Educativo de Centro y tendrá una duración de tres años. La persona que ejerza la coordinación junto al profesorado participante y el asesor o la asesora de referencia elaborarán el Proyecto de Formación específica de cada centro, en el que debe quedar establecida una secuencia anual de propuestas formativas.

 

Consulta de actividades formativas Consulta de actividades formativas

Consulta aquí las convocatorias de todas las actividades formativas.

 

Actividades formativas - Consejería de Educación

Accede al portal de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía