Materiales de Referencia Materiales de Referencia

 

La construcción del PLC debe avanzar a través de la consecución progresiva de objetivos. Por eso el programa Proyecto Lingüístico de Centro se articula a lo largo de tres cursos académicos.

Los centros deben proponerse metas alcanzables en un plazo razonable de tiempo. Cada centro debe priorizar las líneas de trabajo que más le interesan y realizar una serie de tareas.

Para facilitaros la realización de estas tareas disponéis de los siguientes materiales de referencia:

 

 

 

Descarga los documentos:

 

Dosier PLC Curso 2020-2021

Modelo de Proyecto Incial para solicitar PLC Primer Año 2020-2021.

Plantilla editable Proyecto Inicial para solicitar PLC Primer Año 2020-2021.

Criterios de valoración del proyecto inicial.

Creación de la Comisión PLC.

Diagnóstico inicial.

Plan de actuación PLC Primer Año. 

Plantilla editable Plan de actuación Primer Año. Curso 2020 - 2021

Plan de actuación PLC Segundo Año

Plantilla editable Plan de actuación Segundo Año. Curso 2020 - 2021

Plan de actuación PLC Tercer Año.

Plantilla editable Plan de actuación Tercer Año. Curso 2020 - 2021

Evaluación del Plan de Actuación.

Criterios y modelos para la selección de objetivos.

Criterios y modelos para la selección de estándares e indicadores de evaluación de la CCL.

Normalización.

Los géneros discursivos.

La expresión escrita.

La alfabetización inicial. Aprender a leer y escribir.

La exposición oral.

La argumentación

La atención a la diversidad.

La lectura.

Modelos de planificación y evaluación de la fluidez y comprensión lectora.

Elaboración del Plan Lector.

Plan de trabajo de la lengua oral.

Aprendizaje basado en problemas.

Enfoque comunicativo. Diseño y modelos de tareas comunicativas en AL y ANL.

Pautas de incorporación de las tareas comunicativas en las programaciones didácticas de AL y ANL.

Modelo de diseño de tarea integrada comunicativa.

Programa bilingüe.

Currículum integrado de las lenguas.

Modelos de diseño de Unidades Didácticas Integradas

Guía básica para profesorado bilingüe y ANL Primaria y Secundaria.

Proyecto mínimo viable. Plantillas y Modelos.

Orientaciones y herramientas para la evaluación de un PLC.

 

Créditos

Estos documentos han sido elaborados por el Equipo de coordinación pedagógica, bajo la dirección de Santiago Fabregat Barrios y la coordinación del Servicio de Planes y Programa Educativos de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación. Su autoría corresponde a:

Mª José Álvarez Torres

David Bracho Alemán

Sofía Deza Caparrós

Santiago Fabregat Barrios

Mª Dolores Jiménez Jiménez

Alberto Lanzat García

Rosa Mª León Llamas

María Aránzazu Núñez Lozano

Mª América Pérez Invernón

Rosario Reyes Márquez

María del Carmen Rodríguez Molero

Gracia Sarria Pérez

Pilar Torres Caño

  Todos ellos bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.