Blog Blog

Atrás

Actividades Programa PLC mayo 2018 Córdoba y Jaén

Actividades del Programa PLC en las provincias de Jaén y Córdoba. Mayo 2018

  • Jornadas finales del Programa PLC en Córdoba y Jaén.
  • Formación específica en el programa y colaboración con la Red Profesional de Bibliotecas Escolares.

 

 

Durante el pasado mes de mayo, se han desarrollado en las provincias de Jaén y Córdoba distintas actividades relacionadas con el Programa PLC. Comenzó este mes con la convocatoria en Córdoba de las Jornadas finales del programa, orientadas a la presentación de buenas práctivas y en las que intervinieron Mª José Lara González, del CEIP El Prado, de Lucena, y Rafael Martínez Carmona, del IES Santos Isasa, de Montoro. Se cerró la sesión con una dinámica acerca de evaluación del PLC conducida por Santiago Fabregat Barrios, Coordinador Pedagógico del Programa PLC.

 

  • Rafael Martínez presentó en el CEP de Córdoba numerosas actividades y recursos vinculados con el desarrollo de las habilidades comunicativas en L1, L2 y L3.

Por su parte, en la provincia de Jaén, el PLC ha estado presente en las Jornadas de Bibliotecas Escolares, celebradas en las sedes de Jaén y Linares-Andújar, con una presentación centrada en la contribución de la Biblioteca Escolar al desarrollo del Proyecto Linguïstico de Centro, a cargo de Santiago Fabregat, además de en distintas sesiones de formación específica en centros, como la desarrollada en el el CPR de Arquillos, sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), o el CEIP Gloria Fuertes de Jaén, que acogió, asimismo, las jornadas finales del programa en la provincia.

 

  • La contribución de la biblioteca escolar al desarrollo del PLC se analizó en las Jornadas de Biblioteca Escolar de la provincia de Jaén. En la imagen, Jornadas en el CEP de Linares-Andújar.

Las Jornadas Finales de PLC de la provincia giennense tuvieron lugar, como ya apuntamos, en la biblioteca del CEIP Gloria Fuertes, de la capital, en un ambiente de colaboración y trabajo muy acogedor. En la mañana del 24 de mayo intervinieron la totalidad de los centros que forman parte del programa en la provincia de Jaén, con la presentación de paneles y de experiencias vinculadas con el proyecto lingüístico de centro.

 

 

  • Intervenciones a cargo de Antonio Gómez y Ana Dolores Alcántara, coordinadores de los IES Santa Catalina de Alejandría, de Jaén, y Sierra de la Grana, de Jamilena.

 

¿

  • Panel del CEIP Ángel López Salazar, de Baeza, presentado por Antonio Ruiz, coordinador del proyecto; y un momento en la dinámica de trabajo con los centros.

Gracias a los CEP de Córdoba, Jaén y Linares, a las asesorías PLC, a Purificación Colmenero, Coordinadora Provincial de Bibliotecas Escolares de Jaén, a Bartolomé Delgado Cerrillo, su homólogo en Córdoba, y, de forma muy especial a la dirección del CEIP Glora Fuertes de Jaén, por ceder sus espacios para la celebración de la jornada final de Jaén.

 

  • Presentación de paneles a cargo de las coordinadoras de los CEIP de Martingordo, Puerta de Martos y del CPR Juan Pedro, de Alcaudete.
  • Abajo, despedida de las jornadas, con la foto final de los once centros participantes.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.