Blog Blog

Atrás

JORNADA INICIAL PLC (CEP ALMERÍA)

JORNADA INICIAL DE PLC

CEP DE ALMERÍA

 

El día 12 de noviembre se  celebró la jornada inicial de Proyecto Lingüístico de Centro  en el  Centro de Profesorado de Almería.

La jornada inicial de la capital almeriense fue presentada por Javier García, asesor responsable del programa en el Centro de Profesorado de Almería, con la presencia de Jesús Pérez responsable de Plurilingüísmo, asesores y asesoras de referencia de los centros presentes, coordinadores, coordinadoras y direcciones de los centros participantes en el programa de la zona CEP Almería.

Los centros asistentes fueron:

PLC 1

CEIP Concordia

IES Los Ángeles

PLC 2

CEIP Las Marinas

CEIP Gabriel Cara

PLC 3

CEIP Juan Ramón Jiménez

CEIP Lope de Vega

CEIP Antonio Devalque

 

Javier García dio paso a Jesús Pérez responsable de Plurilingüismo de la Delegación Territorial de Almería, que a grandes rasgos nos hizo un historial del PLC desde su comienzo, centrando la exposición en la gestión, organización y funcionamiento del PLC.

Para cerrar esta primera parte, Sofía Deza y Yolanda Arruñada miembros del Equipo de Coordinación pedagógica del PLC, de Educación Primaria y Secundaria respectivamente expusieron las particularidades y aspectos generales del programa, liderazgo y coordinación de grupos y se presentó la plataforma telemática: Colabor@ 3.0 como un  espacio de encuentro entre centros de todas las provincias. Espacio donde se van a poder resolver cuestiones en los foros, consultar  materiales generados para facilitar el trabajo de los centros, colgar los documentos generados en las tareas, ver enlaces interesantes¿Puso el acento en los materiales generados por el equipo de coordinación pedagógica (ECP) que sirven de ayuda en cada una de las líneas estratégicas del PLC.

Después de un pequeño descanso dedicamos unos minutos a las fortalezas y debilidades que se habían registrado al finalizar el curso anterior y se ahondó en la elaboración de un buen plan de actuación. La organización de esta segunda parte fue en pequeños grupos de trabajo por año de incorporación al programa, dinamizados por un miembro del equipo de coordinación pedagógica y los asesores y asesoras de referencia de los centros participantes.

 

 

Casi cerrando la sesión nos acompañó la Delegada de Educación de Almería Francisca Fernández que nos habló de la importancia del programa y de su repercusión en la calidad de la enseñanza en CCL que afecta a todo lo que aprendemos y cómo lo aprendemos.

Una mañana cargada de trabajo en equipo, ilusión, colaboración, cuyo proceso  nos va a llevar a la mejora de la competencia comunicativa lingüística del alumnado en todas la áreas tanto lingüísticas como no lingüísticas y extranjeras, mediante la elaboración del PLC  y su implementación en el Proyecto Educativo de los centros.

 

 

Yolanda Arruñada López

Sofía Deza Caparrós

EQUIPO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA PLC

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.