JORNADA INICIAL PLC EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
El pasado jueves, 8 de noviembre, tuvo lugar en el Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta, la Jornada Inicial provincial del Programa Proyecto Lingüístico de Centro del curso 2018-2019. Estaban convocados los coordinadores y coordinadoras de los 55 centros admitidos en el programa, junto con un representante de sus Equipos Directivos.
La Jornada se desarrolló con la siguiente estructura:
9:30-10:00: Gestión del Programa PLC a cargo de D. José Rodríguez Barrera, responsable de BBEE de la Delegación de Educación de Sevilla.
- Dossier: plazos y fechas significativas, actuaciones y seguimiento.
- Administración y gestión del Programa PLC en Séneca.
Presentación de la gestión programa PLC en el salon de actos CEP de Castilleja de la Cuesta
10:00- 10:45: Los centros se dividieron en tres grupos según año de permanencia en el Programa PLC y fueron atendidos por miembros del Equipo de Coordinación Pedagógica. Los catorce centros de año uno quedaron a cargo de Rosa Mª León , los catorce centros de año dos con David Bracho y los veintisiete centros de año tres con Lola Jiménez ; quienes abordaron los siguientes contenidos:
- Presentación del programa PLC.
- Gestión del programa en Colabor@ red
Centros PLC año 1
10:45- 11:15 Descanso
11:15- 13:00 Los asistentes continuaron en grupos según año de permanencia en el programa y con los miembros del Equipo de coordinación Pedagógica correspondiente, para trabajar y esbozar los Planes de Actuación que los coordinadores y coordinadoras deberán subir a Séneca antes del 15 de noviembre.
Centros PLC año 2
12:45- 13:30: Se continuó con la elaboración de los Planes de Actuación, a cargo de las asesorías de los CEP de la provincia que abordaron los siguientes contenidos:
- Gestión en Colabor@ centro
- Proyecto de Formación Específica
Centros PLC año 3
Uno de los objetivos de la Jornada, era clarificar las actuaciones que los centros deben llevar a cabo para el desarrollo y gestión del Programa PLC.
El otro gran objetivo, que ocupó buena parte de la jornada, estaba relacionado con los Planes de Actuación. El Plan de Actuación es un documento de planificación anual que incluye el cronograma de tareas de todos los participantes en el programa y el Proyecto de Formación específica.
Tuvimos ocasión de abordar todos sus puntos y clarificar algunos de sus apartados.
Fue una jornada intensa y muy provechosa en la que todos los coordinadores y coordinadoras PLC pudieron aclarar dudas y trabajar de forma colaborativa con docentes de otros centros para compartir ideas y esbozar la elaboración de sus respectivos Planes de Actuación.
Al finalizar la jornada, muchos asistentes manifestaron su satisfacción y resaltaron la utilidad de la misma.
¡Gracias a todos los asistentes y ánimo a los coordinadores y coordinadoras con el desarrollo del Programa!