Blog Blog

Atrás

JORNADAS INICIALES PLC en Granada, 8 de noviembre 2021

La sesión de las Jornadas Iniciales de PLC en Granada se inicia con Francisca García Garrido, responsable de Lectura y Bibliotecas Escolares de la provincia exponiendo las necesarias aclaraciones administrativas que conlleva el Plan y definiendo plazos.

Charo Reyes (miembro del ECP) desgrana las actuaciones y líneas de trabajo de cada año. Definiendo lo que cada centro, según su año de implantación en el Proyecto, deba de realizar. Para ello se distribuye un material en el que, a modo de marcapáginas, se describen estas actuaciones en cada uno de los tres años.

También se hace un recorrido por la red COLABORA con la intención de mostrar los recursos y materiales de referencia allí alojados, las posibilidades de intercambio de información entre centros, etc.

A continuación, se trabaja por grupos bajo la dinámica de Charo Reyes ¿Claro/oscuro¿.  Los centros, en grupos de 4 o 5, debaten y posteriormente expresan lo que para ellos resulta más facilitador y asequible en la cumplimentación de los planes de actuación; así como las líneas de trabajo más difíciles de desarrollar, tareas complicadas de alcanzar¿ La dinámica continúa agrupando a los centros por años, con la intención de que entre ellos vislumbren las problemáticas más globales.

Además, para mostrar avances los planes desarrollados en los centros y visibilizar buenas prácticas en materia de competencia en comunicación lingüística, la coordinadora del IES José Martín Recuerda, expone algunas de sus actuaciones en diversas líneas, centrando la atención en mecanismos de toma de decisiones consensuadas y atención a la diversidad. .

Gonzalo Sánchez (miembro del ECP) desarrolla un sencillo taller basándose en el documento Recursos Digitales para el PLC con el que se pretende dar una solución digital a diferentes actividades lingüísticas que se puedan proponer en el aula.

Se agradece la presencia y ayuda inestimable de las asesorías de referencia (Motril, Guadix y Granada), representadas en las personas de José Miguel Fernández, José Ángel Moreiro y Marta Soler, así como el interés y la dedicación mostrados por los responsables coordinadores de los centros PLC.  

La jornada finalizó con las asesorías de referencia de cada centro, que se organizaron en grupos con sus centros, para trazar itinerarios formativos específicos para cada uno de ellos, completando así el circulo de acompañamiento a los centros en esta primera jornada formativa. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.