Blog Blog

El IES "La Jarcia" de Puerto Real (Cádiz), Buenas prácticas para el trabajo de la competencia en comunicación lingüística

Los alumnos Duna García, Nuria Alcedo y Adrián Villar de 3°ESO B crean un muro interactivo con contenido multimedia utilizando la herramienta Padlet. 
 
              
 
 Realizan su exposición sobre La Celestina y la complementan con una representación con marionetas del último acto.  Además, crean un original Party sobre La Celestina. Un trabajo brillante. 
               
Aquí podéis observar fotografías del resto de exposiciones, utilizando la herramienta Padlet. El grupo de Julia, Dalia, Beatriz y María del Carmen de 3°B completaron su exposición con un juego. En grupos de cuatro personas, sus compañeros tenían que intentar formar un puzzle con ilustraciones de La Celestina. Para obtener las piezas, debían ir acertando cuestiones relacionadas con la obra. Finalmente, los cuatro grupos crearon sus puzzles. Cada uno de ellos hacía referencia a un pasaje leído. Un trabajo muy creativo y divertido. 
 
 
 
 
Muchas gracias por compartir y fomentar estas experiencias

Un paseo por tu pueblo

Un nuevo reto. En esta ocasión de nuestras compañeras Rosa y Aránzazu. Animaos a participar.

CÁPSULA DEL TIEMPO

Hoy tenemos nuevo Reto,de nuestra compañera Meri. Animaos a participar

 

.

 

Ahora... también en casa: RETO PLC

Desde el Equipo de Coordinación Pedagógica de PLC seguimos  preparando retos dirigidos a todos los componentes de la comunidad educativa. Nuestro objetivo es servir de acompañamiento en estos días. Como siempre,  la finalidad de este proyecto es el trabajo del desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de tareas que supongan una distracción.

Aquí tenemos ya el primero de esta nueva etapa, tras las vacaciones de Semana Santa, la autora es nuestra compañera Charo Reyes. Esperamos que os animéis y participéis en el reto. 

 

 

Comunicación con el alumnado

En estos días en que hemos dado una vuelta a la enseñanza que veníamos desarrollando, se hace imprescindible contactar con el alumnado y cederle la palabra para escuchar sus necesidades o simplemente transmitir apariencia de normalidad. Una herramienta bastante útil y fácil de manejar es Google Meet. Te ofrece la oportunidad de concertar una reunión con los estudiantes para poder realizar una sesión en línea de explicación de contenidos, aclaración de dudas, tutoría. Además, puedes grabarte a ti mismo explicando algún contenido para compartir más tarde. La herramienta te crea una carpeta en el Drive y te manda un correo con el enlace a tu vídeo, listo para compartir. Sólo necesitas una cuenta Google.

https://meet.google.com/

 


Escrito por Irene Marín Ruiz y publicado por Rosa M. León Llamas