Blog Blog

Un paseo por tu pueblo

Un nuevo reto. En esta ocasión de nuestras compañeras Rosa y Aránzazu. Animaos a participar.

CÁPSULA DEL TIEMPO

Hoy tenemos nuevo Reto,de nuestra compañera Meri. Animaos a participar

 

.

 

Ahora... también en casa: RETO PLC

Desde el Equipo de Coordinación Pedagógica de PLC seguimos  preparando retos dirigidos a todos los componentes de la comunidad educativa. Nuestro objetivo es servir de acompañamiento en estos días. Como siempre,  la finalidad de este proyecto es el trabajo del desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de tareas que supongan una distracción.

Aquí tenemos ya el primero de esta nueva etapa, tras las vacaciones de Semana Santa, la autora es nuestra compañera Charo Reyes. Esperamos que os animéis y participéis en el reto. 

 

 

Comunicación con el alumnado

En estos días en que hemos dado una vuelta a la enseñanza que veníamos desarrollando, se hace imprescindible contactar con el alumnado y cederle la palabra para escuchar sus necesidades o simplemente transmitir apariencia de normalidad. Una herramienta bastante útil y fácil de manejar es Google Meet. Te ofrece la oportunidad de concertar una reunión con los estudiantes para poder realizar una sesión en línea de explicación de contenidos, aclaración de dudas, tutoría. Además, puedes grabarte a ti mismo explicando algún contenido para compartir más tarde. La herramienta te crea una carpeta en el Drive y te manda un correo con el enlace a tu vídeo, listo para compartir. Sólo necesitas una cuenta Google.

https://meet.google.com/

 


Escrito por Irene Marín Ruiz y publicado por Rosa M. León Llamas

Ahora... también en casa

El Equipo de Coordinación Pedagógica del PLC quiere seguir acompañando a los docentes en esta nueva situación que estamos viviendo. Para ello, hemos pensado lanzar ideas y recursos destinados al fomento de la Competencia en Comunicación Lingüística de los estudiantes.

 

Nuestra intención es compartir ideas sencillas que se puedan hacer desde casa y que supongan actividades motivadoras para el alumnado y, en algunos casos, para sus familias. Además, pueden convertirse en actividades que ayuden a alcanzar los objetivos propuestos para este curso en los PMV de cada centro que participa en el programa.

 

Por último, pretendemos recordar a los docentes que no están solos en esta tarea y que trabajaremos juntos para conseguir un objetivo común: Desarrollar la Competencia en Comunicación Lingüística de los alumnos andaluces.

 

#ProgramasInnovacionEnCasa #EducaAnd #QuedateEnCasa @PLC_Andalucia

 

Escrito por Irene Marín Ruiz y publicado por Rosa M. León Llamas.