Tercer Año: líneas de trabajo y tareas
LÍNEAS DE TRABAJO PARA EL TERCER AÑO
Cada centro profundizará en las líneas de trabajo ya iniciadas en los años anteriores o, al menos, en dos de las siguientes:
1. La Competencia en Comunicación Lingüística en todas las áreas. Estrategias para abordar prácticas y géneros discursivos (Primaria y Secundaria):
- Comprensión lectora.
- Expresión Oral.
- Procesos lectores.
- Procesos de Escritura.
- Tipologías textuales.
- Tipologías textuales y géneros literarios y no literarios.
2. Tratamiento de la lectura en todas las áreas y Biblioteca escolar.
3. Programa de Bilingüismo: AICLE y programas educativos europeos.
4. CIL: actuaciones relacionadas con las tres lenguas (español, inglés y francés).
5. Actuaciones que se llevarán a cabo desde las ANL para mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado.
6. Mapa de géneros discursivos.
7. El e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas electrónico).
8. Atención a la diversidad.
9. Las TIC al servicio de la mejora de la competencia en comunicación lingüística del alumnado.
10. Otras que el centro determine.
TAREAS PARA EL TERCER AÑO
1. Evaluación inicial: revisión de objetivos e indicadores de evaluación.
2. Elección de tareas y líneas de trabajo.
3. Elaboración del Plan de Actuación anual con cronograma de desarrollo. Presentación en Séneca.
4. Actividades y tareas dentro del marco de las UU.DD. y sus programaciones didácticas (2 proyectos de trabajo). Pautas de incorporación.
5. Evaluación de los procesos y resultados. Establecimiento de instrumentos e indicadores de evaluación.
6. Revisión y reformulación definitiva del proyecto mínimo viable (PMV) como PLC.
7. Presentación y aprobación en Claustro del PLC. Presentación del PLC aprobado en Séneca e incorporación al Proyecto Educativo.