Lo mejor valorado Lo mejor valorado

Atrás

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD - ESCRIBO LA EDAD MEDIA

Se propone para el trabajo en el PLC en cuanto al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo una serie de fichas que componen un cuaderno libro para la investigación.

El recurso procede del profesor Jesús González Molina. La actividad resulta interesante para trabajar la escritura a partir de la investigación de temas de la Edad Media. En total se trata de diez fichas en las que a través de una serie de gráficos se les solicita que investiguen, escriban, recorten y monten en sus cuadernos toda la información que recopilen sobre la la Edad Media.

https://www.actiludis.com/2016/05/17/escribo-la-edad-media/

Promedio (0 Votos)

Lo más visitado Lo más visitado

Atrás

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

EVALUACIÓN PLC CEIP SAN JUAN DE DIOS

  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

Se ha realizado una formación sobre estrategias metodológicas de enriquecimiento de tareas pobres y gestión de aula.

Se ha planteado una formación eminentemente práctica para que pueda llevarse al aula pero acompañada de lecturas que sustenten científicamente la práctica docente. La asesoría ha acompañado en todas las sesiones y se han realizado las siguientes actuaciones:

  1. Análisis de las BBPP del Centro. Reflexión sobre la práctica
  2. Tertulias pedagógicas sobre:

-Enriquecimiento de Tareas. Artículo de Xavier Vilella: Desarrollando las competencias de todo el alumnado¿

-Aprendizaje cooperativo. Artículo de Pere Pujolás

  1. Análisis y reflexión sobre las 7 competencias Clave
  2. Elaboración de Mapas conceptuales sobre las Competencias Clave
  3. Selección de Tareas pobres del libro de Texto y enriquecimiento con las técnicas aprendidas.
  4. Implementación de las mismas ¿ Tareas enriquecidas- en el aula con el alumnado
  5. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

Se ha observado, en el aula:

-Aumento de la motivación e interés del alumnado

-Todas las Tareas han concluido con un producto

-El alumnado ha debatido, ha reflexionado conjuntamente, ha investigado y argumentado, además de exponer oralmente sus trabajos y opiniones, mejorando la competencia en comunicación Lingüística, TICS¿

-El profesorado manifiesta que les ha resultado muy motivadora esta metodología que es más dinámica, activa y rica.

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

-El profesorado ha enviado a la Asesoría de Referencia las Tareas enriquecidas. Cada docente ha llevado a su aula un mínimo de dos Tareas Ricas

  • Grado de implicación de los participantes en la formación

La implicación del profesorado ha sido alta, asistiendo con regularidad a las sesiones formativas e implicándose en el enriquecimiento de Tareas y en la observación competencial del alumnado en el del aula

Promedio (0 Votos)