Lo mejor valorado Lo mejor valorado

Atrás

LA EXPOSICIÓN ORAL COMO PROYECTO FINAL DE QUINCENA

Proyecto globalizado de final de quincena.

   La elaboración de un Proyecto Lingüístico  es una necesidad para el desarrollo de las competencias comunicativas de nuestro alumnado , así pondremos en valor y daremos la importancia que se merece a la enseñanza de la expresión oral, de la escritura, de la lectura y los procesos de comprensión . Es por ello por lo que surge la necesidad de encauzar todas estas necesidades hacia un fin común y que queden reflejadas en un documento, quedando como guía de las tareas a seguir en un futuro.

   Una de las actividades que planteadas y que debe quedar reflejada dentro de nuestro P.L.C es la del proyecto oral final de quincena.

   El objetivo que nos planteamos a la hora de hacer el proyecto globalizado de final de quincena es el dejar plasmado con una exposición oral los conocimientos adquiridos al final del período así como la adquisición de las diferentes competencias.

   Nuestro alumnado en su proyecto abarcará las asignaturas de : competencia digital ,naturales, lengua, y artística. Será capaz de adquirir y utilizar con soltura diferentes destrezas a la vez que mostrará competencia en :

   Competencia lingüística :referida a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral , a su vez conseguirá la escrita ya que ha tenido que preparar toda la exposición de su proyecto.

   A la hora de valorar nos valdremos de una plantilla en la que se medirán diferentes estándares de aprendizaje conseguidos.

   Competencia en el conocimiento del mundo físico y natural, se posibilita la comprensión de sucesos , en este caso la respiración en los seres humanos.

   Competencia digital y del tratamiento de la información, nuestro alumnado ha recopilado información, la ha procesado y ha elaborado su proyecto.

   Competencia cultural y artística, con ella somos capaces de elaborar un modelo del aparato respiratorio a partir de una serie de pautas y selección de materiales .

   Y por último y no por ello menos importante que las anteriores la competencia para la autonomía y la iniciativa personal que incluye la posibilidad de optar con criterio propio y espíritu crítico y llevar a cabo las iniciativas necesarias para desarrollar la opción elegida y hacerse responsable de ella. Incluye la capacidad emprendedora para idear, planificar, desarrollar su propio proyecto y su exposición personal del mismo.

Visualiza vídeo explicativo en el siguiente enlace "http://ceiplopevega3c.blogspot.com.es/2018/02/tarea-final-de-artistica-el-aparato.html "

 

Promedio (0 Votos)

Lo más visitado Lo más visitado

NORMAS CUADERNOS DEL ALUMNADO

Normas consensuadas para unificar el estilo, la estructura y el contenido del cuaderno del alumno/a

Imagen

RUBRICA EXPOSICIÓN ORAL

Partiendo de la rúbrica que teníamos de exposiciones orales, he creado ésta para evaluar además la parte en inglés y otros items que considero indispensables como la ortografía y el contenido...

Documento

NORMAS PARA EL CUADERNO DEL ALUMNADO

En nuestro PLC hemos decidido abordar el proceso de normalización de documentos de centro. Uno de los primeros documentos generados ha sido el que recoge una serie de normas para...

RUBRICA DE EVALUACION ABP.1º ESO CC.SS

Rubrica de evaluación con criterios a evaluar en el proyecto de ABP.1º ESO

Documento

RECURSOS PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA CON MOTIVO DEL DÍA PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Recopilación de vídeos procedentes de diferentes campañas institucionales para concienciar al alumnado de la necesidad de eliminar la violencia contra las mujeres

UDI MUJERES EN LA CIENCIA

Esta UDI pretende ser un reconocimiento a cuantas mujeres han contribuido a la ciencia y a los inventos. La contribución de las mujeres al avance científico y tecnológico, aun siendo evidente y de...

HIGIENE EN AL-ANDALUS

Es un texto sobre la importancia del hammam en el mundo islámico que encuadramos dentro del tema de Sociales "Al Andalus". Dividimos el aula en grupos de cuatro que deberán trabajar con el texto....

Documento