Lo mejor valorado Lo mejor valorado

CEREMONIA DE VASALLAJE

Para trabajar la competencia de iniciativa y emprendimiento, propndremos al alumnado una actividad de investigación sobre el modo en que se celebraba la ceremonia de vasallaje entre los nobles y el...

Enlace. Prezi trabajos de economia

El alumnado de 4º de ESO de economía, realiza un trabajo de investigación sobre el desahucio y expone las actuaciones, legislación vigente junto con un caso real en el aula.

Documento

HIGIENE EN AL-ANDALUS

Es un texto sobre la importancia del hammam en el mundo islámico que encuadramos dentro del tema de Sociales "Al Andalus". Dividimos el aula en grupos de cuatro que deberán trabajar con el texto....

Documento

Jornada inicial PLC de la provincia de Cádiz

JORNADA INICIAL PLC EN CÁDIZ     En la mañana de ayer miércoles 20 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Emprendedores de Arcos de la Frontera (Cádiz) la...

JORNADAS INICIALES DEL PROGRAMA "PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO" EN CÓRDOBA (Octubre, 2018)

Por Pilar Torres Caño El pasado día 30  de octubre  tuvieron lugar en el CEP de Córdoba   las  Jornadas  iniciales del Proyecto Lingüístico...

Lectura Enraizada en el IES Pedrera Blanca de Chiclana (Cádiz)

El IES Pedrera Blanca de Chiclana (Cádiz) se encuentra ya en su tercer año de PLC. Desde el curso pasado, están trabajando en un proyecto que han titulado Lectura Enraizada . Mediante...

PROYECTO LIBERARTE, LOS ÍBEROS SOMOS TODAS

Una de las lineas de trabajo del Proyecto Lingüístico de Centros es el ABP, como metodología  para desarrollar el enfoque comunicativo. Desde el  CEP de Jaén, se ha realizado el...

Un paseo por Lisboa

Aprovechando un viaje con sus padres, la alumna Helena Carbia Mirás nos hizo de reportera desde la misma Torre de Belem. El objetivo de la actividad era la práctica oral explicando algún sitio de...

Acta 1

Acta 1ª reunión Comisión PLC

Documento

Actividad de Gracia Ballesteros

— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 35 resultados.

Lo más visitado Lo más visitado

Atrás

Jornada inicial PLC de la provincia de Cádiz

JORNADA INICIAL PLC EN CÁDIZ

 

 

En la mañana de ayer miércoles 20 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Emprendedores de Arcos de la Frontera (Cádiz) la Jornada Inicial provincial del programa Proyecto Lingüístico de Centro del curso 2019-2020 para esta provincia. Para esta sesión fueron convocados tanto las coordinadoras y coordinadores del programa como algún miembro del equipo directivo de los centros.

 

Como ya es tradición con respecto a PLC, las jornadas se iniciaron con el saludo de bienvenida y la presentación por parte de Francisca Penedo, responsable de la Delegación provincial de Cádiz del Ámbito Lingüístico.

 

A continuación, el Equipo de Coordinación Pedagógica tomó la palabra. América Pérez Invernón y Raúl Rubio Millares trataron cuestiones relacionadas con la gestión del programa partiendo del dosier del mismo.

 

Se repasaron los documentos que hay que presentar, los plazos, los apartados que se deben tener muy en cuenta, los recursos de los que disponemos para realizar nuestra labor y se prestó especial atención a la fundamentación pedagógica sobre la que se asienta el programa. 

 

Posteriormente, junto con la ayuda inestimable de los asesores y asesoras de los cuatro CEP de la provincia de Cádiz, los centros de los distintos años trabajaron de forma colaborativa en la elaboración de sus Planes de Actuación. 

 

 

Se resolvieron dudas, se plantearon cuestiones importantes - como la reivindicación de asignar horas para la coordinación del programa - y se compartieron experiencias en un formidable ambiente de trabajo, a pesar del mal tiempo que reinaba fuera.

 

Se emplazó a los asistentes a las jornadas intermedias que se celebrarán el 18 de febrero de 2020 en el CEP de Jerez, aunque la próxima fecha significativa que no se puede olvidar es el 30 de noviembre, cuando los Planes de Actuación deben estar subidos a Séneca.

 

Agradecemos a todos los participantes su asistencia e implicación en este proyecto vital para el desarrollo lingüístico y competencial de nuestro alumnado.

Promedio (1 Voto)