Lo mejor valorado Lo mejor valorado

CEREMONIA DE VASALLAJE

Para trabajar la competencia de iniciativa y emprendimiento, propndremos al alumnado una actividad de investigación sobre el modo en que se celebraba la ceremonia de vasallaje entre los nobles y el...

Enlace. Prezi trabajos de economia

El alumnado de 4º de ESO de economía, realiza un trabajo de investigación sobre el desahucio y expone las actuaciones, legislación vigente junto con un caso real en el aula.

Documento

HIGIENE EN AL-ANDALUS

Es un texto sobre la importancia del hammam en el mundo islámico que encuadramos dentro del tema de Sociales "Al Andalus". Dividimos el aula en grupos de cuatro que deberán trabajar con el texto....

Documento

Jornada inicial PLC de la provincia de Cádiz

JORNADA INICIAL PLC EN CÁDIZ     En la mañana de ayer miércoles 20 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Emprendedores de Arcos de la Frontera (Cádiz) la...

JORNADAS INICIALES DEL PROGRAMA "PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO" EN CÓRDOBA (Octubre, 2018)

Por Pilar Torres Caño El pasado día 30  de octubre  tuvieron lugar en el CEP de Córdoba   las  Jornadas  iniciales del Proyecto Lingüístico...

Lectura Enraizada en el IES Pedrera Blanca de Chiclana (Cádiz)

El IES Pedrera Blanca de Chiclana (Cádiz) se encuentra ya en su tercer año de PLC. Desde el curso pasado, están trabajando en un proyecto que han titulado Lectura Enraizada . Mediante...

PROYECTO LIBERARTE, LOS ÍBEROS SOMOS TODAS

Una de las lineas de trabajo del Proyecto Lingüístico de Centros es el ABP, como metodología  para desarrollar el enfoque comunicativo. Desde el  CEP de Jaén, se ha realizado el...

Un paseo por Lisboa

Aprovechando un viaje con sus padres, la alumna Helena Carbia Mirás nos hizo de reportera desde la misma Torre de Belem. El objetivo de la actividad era la práctica oral explicando algún sitio de...

Acta 1

Acta 1ª reunión Comisión PLC

Documento

Actividad de Gracia Ballesteros

— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 35 resultados.

Lo más visitado Lo más visitado

Atrás

LA EXPOSICIÓN ORAL COMO PROYECTO FINAL DE QUINCENA

Proyecto globalizado de final de quincena.

   La elaboración de un Proyecto Lingüístico  es una necesidad para el desarrollo de las competencias comunicativas de nuestro alumnado , así pondremos en valor y daremos la importancia que se merece a la enseñanza de la expresión oral, de la escritura, de la lectura y los procesos de comprensión . Es por ello por lo que surge la necesidad de encauzar todas estas necesidades hacia un fin común y que queden reflejadas en un documento, quedando como guía de las tareas a seguir en un futuro.

   Una de las actividades que planteadas y que debe quedar reflejada dentro de nuestro P.L.C es la del proyecto oral final de quincena.

   El objetivo que nos planteamos a la hora de hacer el proyecto globalizado de final de quincena es el dejar plasmado con una exposición oral los conocimientos adquiridos al final del período así como la adquisición de las diferentes competencias.

   Nuestro alumnado en su proyecto abarcará las asignaturas de : competencia digital ,naturales, lengua, y artística. Será capaz de adquirir y utilizar con soltura diferentes destrezas a la vez que mostrará competencia en :

   Competencia lingüística :referida a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral , a su vez conseguirá la escrita ya que ha tenido que preparar toda la exposición de su proyecto.

   A la hora de valorar nos valdremos de una plantilla en la que se medirán diferentes estándares de aprendizaje conseguidos.

   Competencia en el conocimiento del mundo físico y natural, se posibilita la comprensión de sucesos , en este caso la respiración en los seres humanos.

   Competencia digital y del tratamiento de la información, nuestro alumnado ha recopilado información, la ha procesado y ha elaborado su proyecto.

   Competencia cultural y artística, con ella somos capaces de elaborar un modelo del aparato respiratorio a partir de una serie de pautas y selección de materiales .

   Y por último y no por ello menos importante que las anteriores la competencia para la autonomía y la iniciativa personal que incluye la posibilidad de optar con criterio propio y espíritu crítico y llevar a cabo las iniciativas necesarias para desarrollar la opción elegida y hacerse responsable de ella. Incluye la capacidad emprendedora para idear, planificar, desarrollar su propio proyecto y su exposición personal del mismo.

Visualiza vídeo explicativo en el siguiente enlace "http://ceiplopevega3c.blogspot.com.es/2018/02/tarea-final-de-artistica-el-aparato.html "

 

Promedio (0 Votos)