Lo mejor valorado Lo mejor valorado

CEREMONIA DE VASALLAJE

Para trabajar la competencia de iniciativa y emprendimiento, propndremos al alumnado una actividad de investigación sobre el modo en que se celebraba la ceremonia de vasallaje entre los nobles y el...

Enlace. Prezi trabajos de economia

El alumnado de 4º de ESO de economía, realiza un trabajo de investigación sobre el desahucio y expone las actuaciones, legislación vigente junto con un caso real en el aula.

Documento

HIGIENE EN AL-ANDALUS

Es un texto sobre la importancia del hammam en el mundo islámico que encuadramos dentro del tema de Sociales "Al Andalus". Dividimos el aula en grupos de cuatro que deberán trabajar con el texto....

Documento

Jornada inicial PLC de la provincia de Cádiz

JORNADA INICIAL PLC EN CÁDIZ     En la mañana de ayer miércoles 20 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Emprendedores de Arcos de la Frontera (Cádiz) la...

JORNADAS INICIALES DEL PROGRAMA "PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO" EN CÓRDOBA (Octubre, 2018)

Por Pilar Torres Caño El pasado día 30  de octubre  tuvieron lugar en el CEP de Córdoba   las  Jornadas  iniciales del Proyecto Lingüístico...

Lectura Enraizada en el IES Pedrera Blanca de Chiclana (Cádiz)

El IES Pedrera Blanca de Chiclana (Cádiz) se encuentra ya en su tercer año de PLC. Desde el curso pasado, están trabajando en un proyecto que han titulado Lectura Enraizada . Mediante...

PROYECTO LIBERARTE, LOS ÍBEROS SOMOS TODAS

Una de las lineas de trabajo del Proyecto Lingüístico de Centros es el ABP, como metodología  para desarrollar el enfoque comunicativo. Desde el  CEP de Jaén, se ha realizado el...

Un paseo por Lisboa

Aprovechando un viaje con sus padres, la alumna Helena Carbia Mirás nos hizo de reportera desde la misma Torre de Belem. El objetivo de la actividad era la práctica oral explicando algún sitio de...

Acta 1

Acta 1ª reunión Comisión PLC

Documento

Actividad de Gracia Ballesteros

— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 35 resultados.

Lo más visitado Lo más visitado

Atrás

EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

En nuestro aula de 2 de Ciencias Sociales hemos puesto en práctica una Clase invertida a través de un vídeo de apenas 6 minutos para abordar e descubrimiento de América. Divididos en 5 grupos de unas 4 personas han trabajado con una lista de 12 preguntas sobre el vídeo. Los objetivos: 1. ¿ Escuchar activamente 2. ¿ Identificar información oral 3. ¿ Comprender la importancia de esta hazaña y descubrir los mitos en torno a ella. El trabajo debía ser grupal y una vez escritas las respuestas en el cuaderno, realizo un concurso de adivinanza con positivos de premio. Después cada equipo debía preparar una pregunta cuya respuesta supiera a plantear al resto El resultado fue increíble, una gran motivación, participación y en el examen la pregunta relativa a este tema ha obtenido un 90% de resultados satisfactorios
Promedio (0 Votos)