Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 49 comunidades para COMPETENCIA ARTÍSTICA
CORALSON 2018 - 194129GT032
Cantata participativa, donde se trabajara como proyecto final de una actividad con propuestas globalizadoras de las materias de la etapa.
Cantata participativa, donde se trabajara como proyecto final de una actividad con propuestas globalizadoras de las materias de la etapa.
ACERCAR EL PATRIMONIO A LA EDUCACIÓN INFANTIL - 191104GT047
Deseamos acercarnos al Patrimonio de nuestra zona para poder incluirlo en nuestras programaciones dentro del aprendizaje basado en proyectos para dar a conocer el rico patrimonio de nuestra zona a la comunidad educativa.
Deseamos acercarnos al Patrimonio de nuestra zona para poder incluirlo en nuestras programaciones dentro del aprendizaje basado en proyectos para dar a conocer el rico patrimonio de nuestra zona a la comunidad educativa.
INTEGRAL DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS - 19401GT115
La realización de un ciclo de conciertos didácticos en la provincia durante este curso nos brinda la oportunidad de elaborar materiales didácticos específicos para trabajar con ellos previamente,durante y posteriormente a éstos. La trilogía de conciertos didácticos promoverán el contacto con la música y la danza en dir...
La realización de un ciclo de conciertos didácticos en la provincia durante este curso nos brinda la oportunidad de elaborar materiales didácticos específicos para trabajar con ellos previamente,durante y posteriormente a éstos. La trilogía de conciertos didácticos promoverán el contacto con la música y la danza en directo de algunas obras y compositores representativos del Patrimonio Musical Andaluz y Universal , colaborando así en la formación de nuestros alumnos como espectadores activos y críticos, siendo una herramienta indispensable para el desarrollo de la sensibilidad y de los principios básicos de educación y comportamiento.
CONCIERTO DIDÁCTICO . ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN . - 191107S4106
Mejorar y ampliar las actividades de captación de alumnos (concierto didáctico y jornada de puertas abiertas) para asegurar su buen funcionamiento así como mejorar el reparto equitativo de las tareas del profesorado para estas actividades.
Mejorar y ampliar las actividades de captación de alumnos (concierto didáctico y jornada de puertas abiertas) para asegurar su buen funcionamiento así como mejorar el reparto equitativo de las tareas del profesorado para estas actividades.
INTEGRACIÓN DEL PROYECTO CORALSÓN EN EL CENTRO - 194131GT051
La formación va dirigida a montar, junto con los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, la cantata "Palabras al vuelo", que se representará a final de curso en el Teatro Falla, en Cádiz, dentro del proyecto "Coralsón"
La formación va dirigida a montar, junto con los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, la cantata "Palabras al vuelo", que se representará a final de curso en el Teatro Falla, en Cádiz, dentro del proyecto "Coralsón"
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA 2º Y 3º DE EEPP DE DANZA EN LA ASIGNATURA DE DANZA ESTILIZADA Y SU APLICACIÓN EN EL AULA. - 194127GT051
Con este grupo de trabajo se pretende implantar una misma línea de trabajo metodológica en 2º y 3º curso de Enseñanzas Profesionales dentro de la asignatura de Danza Estilizada, realizando ejercicios y variaciones sobre músicas españolas de diferente carácter para los alumnos de 2º y 3º de EEPP. Se pretende revisar, un...
Con este grupo de trabajo se pretende implantar una misma línea de trabajo metodológica en 2º y 3º curso de Enseñanzas Profesionales dentro de la asignatura de Danza Estilizada, realizando ejercicios y variaciones sobre músicas españolas de diferente carácter para los alumnos de 2º y 3º de EEPP. Se pretende revisar, unificar y seleccionar contenidos dentro de la programación de 2º y 3º de EEPP en la asignatura de Danza estilizada con la ayuda de un ponente especializado.
UTILIZACIÓN DE MATERIALES Y TÉCNICAS DE CREACIÓN PLÁSTICA - 19401GT078
El arte debe estar en la base de todos los procesos educativos. Con este grupo de trabajo se pretende dar a conocer aquellos procedimientos y técnicas artísticas más adecuados a cada materia y proyectos a desarrollar. Todas las áreas de conocimiento plantean actividades más creativas para dinamizar la enseñanza y a ...
El arte debe estar en la base de todos los procesos educativos. Con este grupo de trabajo se pretende dar a conocer aquellos procedimientos y técnicas artísticas más adecuados a cada materia y proyectos a desarrollar. Todas las áreas de conocimiento plantean actividades más creativas para dinamizar la enseñanza y a veces los profesores, que no han recibido esta formación, no saben qué materiales serían los más adecuados. Así como aprovechar estos conocimientos para realizar actividades más creativas aprovechando las horas de libre disposición que a veces dejan el sentimiento que no se aprovechan adecuadamente.
RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE Y FOTOGRAFÍA - 194131GT048.
Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
FORMACIÓN DE GUÍAS DE MUSEO Y PREPARACIÓN DE VISITAS - 194131GT059
Se trata de mejorar nuestra experiencia en formación del alumnado como guías de museo en el marco de nuestro proyecto de Escuela Museo, en vigor desde 2002. Igualmente la organización y gestión de las visitas a nuestro centro por parte de grupos escolares de todos los niveles y entidades sociales durante el curso escolar actual.
Se trata de mejorar nuestra experiencia en formación del alumnado como guías de museo en el marco de nuestro proyecto de Escuela Museo, en vigor desde 2002. Igualmente la organización y gestión de las visitas a nuestro centro por parte de grupos escolares de todos los niveles y entidades sociales durante el curso escolar actual.
GRUPO DE TRABAJO DE TEATRO, COREOGRAFÍAS Y EXPRESIÓN CORPORAL - 194131GT053
Como complemento a nuestra exposición permanente de obras de arte reproducidas por el alumnado, contamos con actividades teatrales, coreográficas. Pie de cuadro o en lugares específicos del centro, para su representación ante la propia comunidad educativa y ante grupos de visitantes. Las actuaciones teatrales se realizan en español e inglés y las coreográficas cantadas o no, según los casos.
Como complemento a nuestra exposición permanente de obras de arte reproducidas por el alumnado, contamos con actividades teatrales, coreográficas. Pie de cuadro o en lugares específicos del centro, para su representación ante la propia comunidad educativa y ante grupos de visitantes. Las actuaciones teatrales se realizan en español e inglés y las coreográficas cantadas o no, según los casos.
TEATRO PARA MOTIVAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA - 194131GT025
El teatro como elemento de motivación en un grupo de alumnos con dificultades de asimilación de contenidos literarios,lingüísticos y sociales. Y al mismo tiempo para la cohesión del toda la comunidad educativa.
El teatro como elemento de motivación en un grupo de alumnos con dificultades de asimilación de contenidos literarios,lingüísticos y sociales. Y al mismo tiempo para la cohesión del toda la comunidad educativa.
PROYECTOS MUSICALES. CORALSON Y LUNA - 194128GT091
En el centro se desarrollan dos proyectos musicales: Coralson con alumnado de cuarto de primaria y proyecto Luna con alumnado de quinto.Está implicado el profesor se música y los tutores de los grupos y las familias.
En el centro se desarrollan dos proyectos musicales: Coralson con alumnado de cuarto de primaria y proyecto Luna con alumnado de quinto.Está implicado el profesor se música y los tutores de los grupos y las familias.
LA EXPOSICIÓN VISUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO III - 191408GT141
Con este, ya son varios años fomentando la creación de diversas exposiciones realizadas tanto por el alumnado como por parte del profesorado. El espacio para exponer el material realizado ya está consolidado como un referente en el instituto. Este año, sin embargo, pretendemos dar un paso más, e incorporar los conocim...
Con este, ya son varios años fomentando la creación de diversas exposiciones realizadas tanto por el alumnado como por parte del profesorado. El espacio para exponer el material realizado ya está consolidado como un referente en el instituto. Este año, sin embargo, pretendemos dar un paso más, e incorporar los conocimientos adquiridos sobre realidad aumentada a todo el trabajo que realicemos, así como al trabajo que ya tenemos archivado de los dos años precedentes. Asimismo, confeccionaremos propuestas didácticas sobre las exposiciones, con el propósito de que estas queden a disposición del profesorado interesado durante los cursos académicos siguientes.
PROYECTO ARTÍSTICO DE CENTRO. ARTES VISUALES - 194127FC009
Proyecto de coordinación metodólogica y curricular en torno a las artes visuales, en donde se pretende indagar en las metodologías de creación artística aplicadas a los procesos de aprendizaje, con el objeto de aumentar la motivación en el alumnado.
Proyecto de coordinación metodólogica y curricular en torno a las artes visuales, en donde se pretende indagar en las metodologías de creación artística aplicadas a los procesos de aprendizaje, con el objeto de aumentar la motivación en el alumnado.
LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL - 194128GT024
Nuestra propuesta es crear un grupo de trabajo para formarnos en la Educacióin Musical dentro del ámbito de la Educación Infantil. Para poder así fomentar en los niños y niñas un desarrollo integral a través de la música, creando recursos que nos puedan servir en el día a día.
Nuestra propuesta es crear un grupo de trabajo para formarnos en la Educacióin Musical dentro del ámbito de la Educación Infantil. Para poder así fomentar en los niños y niñas un desarrollo integral a través de la música, creando recursos que nos puedan servir en el día a día.
CON MUCHO ARTE - 191811GT034
GRUPO DE TRABAJO EN EL QUE SE ELABORARÁ MATERIAL INNOVADOR, DEBIDAMENTE ESTRUCTURADO, PARA SER UTILIZADO POR EL EQUIPO DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y QUE NOS PERMITIRÁ ADQUIRIR NUEVAS IDEAS Y PAUTAS PARA AMPLIAR LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS QUE CREEMOS NECESARIOS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL.
GRUPO DE TRABAJO EN EL QUE SE ELABORARÁ MATERIAL INNOVADOR, DEBIDAMENTE ESTRUCTURADO, PARA SER UTILIZADO POR EL EQUIPO DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y QUE NOS PERMITIRÁ ADQUIRIR NUEVAS IDEAS Y PAUTAS PARA AMPLIAR LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS QUE CREEMOS NECESARIOS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL.
EL TEATRO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA - 191410GT028
Este grupo surge de la inquietud del profesorado de distintos niveles educativos de la localidad de Priego de Córdoba, que han logrado aunar sus trabajos teatrales en un proyecto común. Todos los participantes coinciden en la mejora del rendimiento escolar, emocional y grupal que propicia el teatro al alumnado. Se ha...
Este grupo surge de la inquietud del profesorado de distintos niveles educativos de la localidad de Priego de Córdoba, que han logrado aunar sus trabajos teatrales en un proyecto común. Todos los participantes coinciden en la mejora del rendimiento escolar, emocional y grupal que propicia el teatro al alumnado. Se ha logrado realizar un festival de teatro escolar en el que participan practicamente todos los centros educativos de la localidad. Este GT actúa como punto de encuentro y referencia de las actividades.
CORALSON - 194128GT080
Participación en Proyecto musical a nivel de Andalucía. Trabajo coral con alumnado de primaria.
Participación en Proyecto musical a nivel de Andalucía. Trabajo coral con alumnado de primaria.
APLICACIÓN INTERDISCIPLINAR DE LA MÚSICA A LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL CEIP HIPÓLITO LOBATO - 184128GT098
Grupo de trabajo con el que se pretende adquirir una formación basada en la aplicación de estrategias y actividades en los que los conceptos musicales sean el eje motivador de las áreas instrumentales. 184128GT098
Grupo de trabajo con el que se pretende adquirir una formación basada en la aplicación de estrategias y actividades en los que los conceptos musicales sean el eje motivador de las áreas instrumentales. 184128GT098
ARTES ESCÉNICAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO - 184128GT065
El presente grupo de trabajo abordará aspectos de formación pertenecientes a la temática artística, más concretamente, aquéllos relacionados con las artes escénicas, la música, y el teatro.
El presente grupo de trabajo abordará aspectos de formación pertenecientes a la temática artística, más concretamente, aquéllos relacionados con las artes escénicas, la música, y el teatro.
MIRA Y DESCUBRE - 184128GT022
A través de este grupo, pretendemos dar respuesta a los intereses y necesidades de nuestros alumnos/as. En la actualidad, el entorno que los rodea es un entorno de cultura visual ( televisión, anuncios, etc); un mundo que influye continuamente en ellos, por ello es necesario que desde el colegio les enseñemos a analiza...
A través de este grupo, pretendemos dar respuesta a los intereses y necesidades de nuestros alumnos/as. En la actualidad, el entorno que los rodea es un entorno de cultura visual ( televisión, anuncios, etc); un mundo que influye continuamente en ellos, por ello es necesario que desde el colegio les enseñemos a analizar y comprender esas imágenes, educarlos en el gusto estético e iniciarlos en el goce de las obras de arte mediante un nuevo enfoque de las artes plásticas, un proyecto globalizador y creativo mediante el cual se invita a los alumnos/as a conocer, mirar y descubrir los distintos autores y sus obras.
CANTAMOS UN CUENTO - 184127GT088
Cantamos un cuento, pretende ser un grupo de trabajo activo y dinámico, donde a través de la música se trabajen diferentes valores educativos y sociales y se culmine con una actuación en vivo con los diferentes niños y niñas
Cantamos un cuento, pretende ser un grupo de trabajo activo y dinámico, donde a través de la música se trabajen diferentes valores educativos y sociales y se culmine con una actuación en vivo con los diferentes niños y niñas
DALE AL PLAY EN IES PABLO PICASSO - 184127GT071
La idea es ampliar nuestra metodología de trabajo haciéndola no sólo interdisciplinar y creativa, sino llevándola también a un sentido práctico, para que muchos de los conceptos que intentamos transmitir, sean cercanos a nuestro alumnado. Durante el curso escolar se irá configurando una pequeña orquesta escolar con in...
La idea es ampliar nuestra metodología de trabajo haciéndola no sólo interdisciplinar y creativa, sino llevándola también a un sentido práctico, para que muchos de los conceptos que intentamos transmitir, sean cercanos a nuestro alumnado. Durante el curso escolar se irá configurando una pequeña orquesta escolar con instrumentos musicales del centro, aumentado mediante aportaciones del alumnado y profesorado. Crearemos y editaremos un CD o DVD como así lo haría cualquier grupo musical, interpretando, en este caso, partituras de diferentes estilos, épocas e idiomas (griego, latín, inglés, francés, castellano antiguo, castellano actual) e intercalando con breves recitados poético.
NUEVOS MATERIALES Y TÉCNICAS EN LAS MANUALIDADES INFANTILES. - 18402GT029
El grupo de trabajo nos permitirá conocer materiales plásticos novedosos y atractivos, además de distintas técnicas para utilizarlos en las manualidades que se realizan en el aula. Además, utilizaremos nuevas técnicas plásticas con los materiales básicos y tradicionales que disponemos en el centro para ambientar y decorar de manera creativa y original tanto las aulas como el centro.
El grupo de trabajo nos permitirá conocer materiales plásticos novedosos y atractivos, además de distintas técnicas para utilizarlos en las manualidades que se realizan en el aula. Además, utilizaremos nuevas técnicas plásticas con los materiales básicos y tradicionales que disponemos en el centro para ambientar y decorar de manera creativa y original tanto las aulas como el centro.
EL ARTE EN LAS VIÑAS - 182923GT016
Pretendemos impulsar el interés por las distintas tendencias artísticas y su aplicación directa en las aulas, de modo que el arte esté presente a diario en las vidas del alumnado, ya que es esencial para desarrollar el espíritu crítico.
Pretendemos impulsar el interés por las distintas tendencias artísticas y su aplicación directa en las aulas, de modo que el arte esté presente a diario en las vidas del alumnado, ya que es esencial para desarrollar el espíritu crítico.
CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ TERCER CICLO - 182321GT006C
Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ SEGUNDO CICLO - 182321GT006B
Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ PRIMER CICLO - 182321GT006A
Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
ESTUDIO DEL FANDANGO DE HUELVA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO DE ALMONTE - 182116GT010
Estudio de los diferentes estilos del fandango de Huelva, atendiendo a sus distintos elementos musicales (compás, melodía, armonía) junto a sus tres factores fundamentales (toque, baile y cante), considerando las necesidades de aprendizaje de cada alumno para su integración y mejora de la convivencia. Además, trataremo...
Estudio de los diferentes estilos del fandango de Huelva, atendiendo a sus distintos elementos musicales (compás, melodía, armonía) junto a sus tres factores fundamentales (toque, baile y cante), considerando las necesidades de aprendizaje de cada alumno para su integración y mejora de la convivencia. Además, trataremos de integrar al alumno extranjero a través del estudio de las costumbres etnomusicológicas de Huelva.
DECORANDO, APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS: UN PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO - 181812GT057
El espacio debe ser un elemento más de la actividad docente y, por tanto, es necesario estructurarlo y organizarlo adecuadamente. Entendemos que el ambiente del centro y del aula constituye un instrumento muy valioso para el aprendizaje, y por eso ha de ser objeto de reflexión y de planificación para el maestro y la ma...
El espacio debe ser un elemento más de la actividad docente y, por tanto, es necesario estructurarlo y organizarlo adecuadamente. Entendemos que el ambiente del centro y del aula constituye un instrumento muy valioso para el aprendizaje, y por eso ha de ser objeto de reflexión y de planificación para el maestro y la maestra. Cualquier espacio de nuestra escuela es susceptible de ser espacio educativo y, por lo tanto, deberemos organizarlo coherentemente con respecto a nuestros proyectos y programas Sacaremos provecho de espacios comunes como pasillos y entrada del colegio para exponer los trabajos realizados anivel de centro. No hay razón para que el aula sea siempre el espacio fijo tradicional. Al decorar el centro escolar le damos un ambiente más cálido, más personal, considerando la estética en todo su valor educativo. No haremos decoraciones sin objetivo pedagógico y poco acordes con la edad y etapa del desarrollo del alumnado.
SIERRA LÚJAR: EL MUSICAL - 181812FC006
Musical a través de la historia de la música. Durante todo el curso se elaborará todo lo concerniente a la producción del espectáculo: vestuario, escenografía, producción, representación. Contaremos para ello con la colaboración de toda la comunidad educativa.
Musical a través de la historia de la música. Durante todo el curso se elaborará todo lo concerniente a la producción del espectáculo: vestuario, escenografía, producción, representación. Contaremos para ello con la colaboración de toda la comunidad educativa.
TEATRO MUSICAL: UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS. - 181408GT410
Nuestra propuesta desde el Departamento de Música es desarrollar un teatro musical en colaboración con otros departamentos, especialmente con los vinculados al Área Artística.
Nuestra propuesta desde el Departamento de Música es desarrollar un teatro musical en colaboración con otros departamentos, especialmente con los vinculados al Área Artística.
LA MÚSICA DE CÁMARA PARA GUITARRA CON OTROS INSTRUMENTOS: UNA VISIÓN INTERDISCIPLINAR. - 181408GT373
Con este grupo de trabajo de trabajo se realizará una revisión del repertorio de música de cámara que integre guitarra y otros instrumentos, para facilitar su desarrollo en el aula. La puesta en común de las obras trabajadas, entre los profesores que tienen grupos de esta tipología, fomenta la colaboración y el trab...
Con este grupo de trabajo de trabajo se realizará una revisión del repertorio de música de cámara que integre guitarra y otros instrumentos, para facilitar su desarrollo en el aula. La puesta en común de las obras trabajadas, entre los profesores que tienen grupos de esta tipología, fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. La asignatura "La guitarra en la música de cámara: estudio y análisis" es una referencia que, a su vez, precisa contrastar los contenidos teóricos con la práctica de la asignatura "música de cámara", en concreto en formaciones con guitarra.
LA EXPOSICIÓN VISUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO II - 181408GT363
Pretendemos seguir elaborando materiales para su posterior exposición. Estos materiales serán utilizados como recurso didáctico.
Pretendemos seguir elaborando materiales para su posterior exposición. Estos materiales serán utilizados como recurso didáctico.
LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA - 181107S1117
Desarrollar la competencias docentes, relacionadas con el ámbito artístico, para después llevarlas a cabo en el aula.
Desarrollar la competencias docentes, relacionadas con el ámbito artístico, para después llevarlas a cabo en el aula.
CREAMOS , IMAGINAMOS Y APLICAMOS - 181107S1112
DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES, RELACIONADAS CON EL AMBITO ARTISTICO, PARA DESPUES LLEVARLAS A CABO EN EL AULA
DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES, RELACIONADAS CON EL AMBITO ARTISTICO, PARA DESPUES LLEVARLAS A CABO EN EL AULA
LA EXPRESION A TRAVES DEL ARTE EN EDUCACION INFANTIL - 181107I1205
LA EXPRESION A TRAVES DEL ARTE EN EDUCACION INFANTIL
LA EXPRESION A TRAVES DEL ARTE EN EDUCACION INFANTIL
DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 181105GT702
Trabajo por proyecto: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la Educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Trabajo por proyecto: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la Educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 181105GT485
Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, donde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, donde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
CÒMICS EN LAS AULAS - 181105GT428
El grupo de trabajo pretende desarrollar la investigación en los diferentes campos de conocimiento mediante la innovación en las diferentes técnicas artísticas expresadas en los cómics. El alumnado expresará a través del cómic los conocimientos adquiridos, y se realizará una exposición a nivel de centro en la cual expondrán sus trabajos realizados.
El grupo de trabajo pretende desarrollar la investigación en los diferentes campos de conocimiento mediante la innovación en las diferentes técnicas artísticas expresadas en los cómics. El alumnado expresará a través del cómic los conocimientos adquiridos, y se realizará una exposición a nivel de centro en la cual expondrán sus trabajos realizados.
BATERÍA DE ACTIVIDADES DE MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL - 181105GT204
La música tiene un papel fundamental en Educación Infantil, de ahí radica la importancia de inculcar y enseñar a nuestros alumnos/as la capacidad de iniciarse en ella de la manera más natural posible. Por ello, nosotras pretendemos establecer diferentes alternativas y diversos caminos para que se eduquen musicalmente. ...
La música tiene un papel fundamental en Educación Infantil, de ahí radica la importancia de inculcar y enseñar a nuestros alumnos/as la capacidad de iniciarse en ella de la manera más natural posible. Por ello, nosotras pretendemos establecer diferentes alternativas y diversos caminos para que se eduquen musicalmente. Para ello, queremos promover diferentes actividades adecuadas al grupo de alumnos, llevando a cabo una metodología basada en el juego y actividades divertidas. Pensamos que a través de la expresión musical, conseguimos la motivación de nuestros alumnos y, además, los ayudamos en su formación integral, tanto en el aspecto cognitivo, afectivo, motor y social.
DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 181105GT162
Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa
Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa
PEDAGOGÍA APLICADA A LA DANZA CLÁSICA Y PRÁCTICA ESCÉNICA - 181104GT139
Grupo de trabajo que pretende desarrollar una línea de trabajo técnico común y progresivo en el ámbito de las enseñanzas profesionales de danza clásica a partir de clases impartidas por una especialista en terreno de la práctica escénica.
Grupo de trabajo que pretende desarrollar una línea de trabajo técnico común y progresivo en el ámbito de las enseñanzas profesionales de danza clásica a partir de clases impartidas por una especialista en terreno de la práctica escénica.
HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO, 2017-2018: COMPETENCIA ARTÍSTICA (IES HUERTA DEL ROSARIO, CHICLANA DE LA FRONTERA) - 181104GT128
Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico en las instalaciones del Centro, por parte del profesorado con la colaboración del alum...
Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico en las instalaciones del Centro, por parte del profesorado con la colaboración del alumnado, con el fin de aumentar la identificación del profesor/a con el espacio que ocupa, crear sentido de pertenencia y mejorar la calidad del tiempo que pasa en el Centro. El objetivo último de este grupo de trabajo es motivar al profesorado y al alumnado a través de la modificación del espacio.
Música en educación infantil - 181104GT043
El grupo está formado por las 7 maestras de infantil del Colegio Carlos III que pretendemos introducir la música sistemáticamente en nuestras aulas de distintas maneras para que siempre esté presente en nuestro período de enseñanza aprendizaje.
El grupo está formado por las 7 maestras de infantil del Colegio Carlos III que pretendemos introducir la música sistemáticamente en nuestras aulas de distintas maneras para que siempre esté presente en nuestro período de enseñanza aprendizaje.
SINTIENDO EL FLAMENCO A TRAVÉS DEL PATRIMONIO EN EL CEIP PADRE CASAL CARRILLO - 181104GT018
Este centro se ha acogido este año a un PLC y además ha solicitado un proyecto de patrimonio: "Vivir y sentir el patrimonio". Como elemento integrador de ambos programas surge la necesidad de crear este grupo de trabajo, que además de la anterior función, servirá de enlace entre el profesorado. Será el encargado de ge...
Este centro se ha acogido este año a un PLC y además ha solicitado un proyecto de patrimonio: "Vivir y sentir el patrimonio". Como elemento integrador de ambos programas surge la necesidad de crear este grupo de trabajo, que además de la anterior función, servirá de enlace entre el profesorado. Será el encargado de gestionar y unificar programaciones, clasificar materiales y organizar toda la labor de integración del flamenco en el aula.
¡MÚSICA MAESTRO! - 184130GT039
Al igual que el curso pasado, este grupo de trabajo está dirigido principalmente, a maestras y maestros de la etapa de Educación Infantil, ya que se trata de un proyecto de educación musical, enfocado a alumnos y alumnas de educación infantil.. Se trata de un proyecto longitudinal inter nivelar, el cual requiere un tra...
Al igual que el curso pasado, este grupo de trabajo está dirigido principalmente, a maestras y maestros de la etapa de Educación Infantil, ya que se trata de un proyecto de educación musical, enfocado a alumnos y alumnas de educación infantil.. Se trata de un proyecto longitudinal inter nivelar, el cual requiere un trabajo previo al mismo enfocado los siguientes aspectos: educación auditiva, control psicomotriz, expresión oral y trabajo previo de la motricidad fina en los trazos y representaciones gráficas, para lo que tendremos en cuenta las pautas de la expresión escrita y oral, trabajadas durante el curso escolar, en el proyecto lingüístico de centro.
EL LAND ART EN SECUNDARIA - 184127GT039
La creación de este grupo de trabajo responde a la necesidad de crear el material curricular adecuado para trabajar el Land art en secundaria y en el IES Julio Verne. El término arte sostenible, también llamado arte medioambiental o arte verde, pretende la inclusión en las obras que lo conforman, de aspectos relativos...
La creación de este grupo de trabajo responde a la necesidad de crear el material curricular adecuado para trabajar el Land art en secundaria y en el IES Julio Verne. El término arte sostenible, también llamado arte medioambiental o arte verde, pretende la inclusión en las obras que lo conforman, de aspectos relativos a la ecología y la denuncia de las acciones que degradan nuestro entorno, así como el apoyo de causas sociales. Responde pues a una filosofía social y ecológica en torno al reciclaje y el medio ambiente. Es por todo ello que facilita la interdisciplinariedad otro de los aspectos que justifican este grupo de trabajo
Nodo: sv0224.ced.junta-andalucia.es:80