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Se han encontrado 12 comunidades en GRANADA para COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
Logo de la comunidad Creación de Materiales Educativos con Geogebra para el Ámbito Científico Tecnológico

Creación de Materiales Educativos con Geogebra para el Ámbito Científico Tecnológico - 191811GT078

Se pretende la creación de objetos educativos interactivos a través de la herramienta Geogebra contextuales al área de conocimiento de las ciencias y las tecnologías. Los objetos se diseñarán para dar respuesta a la dificultad que algunos contenidos de las áreas de Matemáticas, Física y Química, Tecnología y...
Se pretende la creación de objetos educativos interactivos a través de la herramienta Geogebra contextuales al área de conocimiento de las ciencias y las tecnologías. Los objetos se diseñarán para dar respuesta a la dificultad que algunos contenidos de las áreas de Matemáticas, Física y Química, Tecnología y Biología presentan al alumnado. El alumnado podrá interactuar con los objetos modelizados abordando estos contenidos parametrizando las variables y propiedades involucradas y aprendiendo sus propiedades y elementos intrínsecos de una forma mucho más eficaz, interactiva, amena e interesante. Estas interacciones podrán darse en el aula con la pizarra digital o los portátiles del centro o en dispositivos tales como tabletas, smartphones u ordenadores personales del alumnado en sus propios domicilios, ya que los objetos implementados serán multiplataforma y multidispositivo. Los objetos resultantes serán exportables a otros formatos y podrán ser utilizados en otros visores, navegadores e incluso insertables en plataformas educativas eLearning como Moodle. Se personalizará el proceso de enseñanza-.aprendizaje, pues cada alumno/a interactuará diferentemente o repetirá los procesos involucrados acorde a sus necesidades y/o intereses. Los objetos serán elegidos y diseñados acordes a las distintas programaciones de los distintos departamentos involucrados. Así se enriquecerán los contenidos y los métodos contextuales al proceso de enseñanza-aprendizaje. Se empleará una licencia que permita la reutilización y/o modificación ulterior por parte de la comunidad educativa. Además se creará un repositorio con los objetos local y/o en la nube. Se contribuirá a la adquisición de las competencias clave del alumnado. Se alcanzarán las directrices metodológicas y de empleo de nuevas tecnologías incluidas en las recomendaciones de la legislación vigente. Se contribuirá a la formación y autoformación del profesorado involucrado.
Logo de la comunidad HUERTO ESCOLAR

HUERTO ESCOLAR - 171811GT071

Creación del huerto escolar y fomento del trabajo cooperativo a partir de las actividades a desarrollar en él. Pretendemos continuar realizando actividades de huerto (trabajo que ya se inició el curso pasado) realizando nuevas actividades y volviendo a hacer otras que ya se hicieron con anterioridad.
Creación del huerto escolar y fomento del trabajo cooperativo a partir de las actividades a desarrollar en él. Pretendemos continuar realizando actividades de huerto (trabajo que ya se inició el curso pasado) realizando nuevas actividades y volviendo a hacer otras que ya se hicieron con anterioridad.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ABN

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ABN - 171811GT043

TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE VE LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA LA SIGUIENTE PROPUESTA: SOLICITAR Y REALIZAR UNA FORMACIÓN TENDENTE AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS LA REALIZACIÓN DE UN GRUPO DE TR...
TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE VE LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA LA SIGUIENTE PROPUESTA: SOLICITAR Y REALIZAR UNA FORMACIÓN TENDENTE AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS LA REALIZACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO QUE PERMITA EL PROFESORADO CONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA DOCENTE EL MÉTODO ABN.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 4 Y 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ABN

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 4 Y 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ABN - 171811GT042

TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE VE LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA, SOLICITAR Y REALIZAR UNA FORMACIÓN TENDENTE AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS LA REALIZACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO QUE PERMITA EL PROFESORADO CONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA DOCENTE EL MÉTODO ABN.
TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE VE LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA, SOLICITAR Y REALIZAR UNA FORMACIÓN TENDENTE AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS LA REALIZACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO QUE PERMITA EL PROFESORADO CONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA DOCENTE EL MÉTODO ABN.
Logo de la comunidad AMPLIACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA SU USO EN EL AULA ADAPTADOS A LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN LOMCE EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

AMPLIACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA SU USO EN EL AULA ADAPTADOS A LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN LOMCE EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO - 171811GT102

Nuestros alumnos vienen de un abandono o fracaso del sistema educativo,presentando un rechazo inicial al ámbito científico tecnológico, ya que sus experiencias han sido negativas:dificultad para comprende;poca motivación;se creen incapaces de hacer cualquier actividad que requiere razonamiento etc. Ante esta situaci...
Nuestros alumnos vienen de un abandono o fracaso del sistema educativo,presentando un rechazo inicial al ámbito científico tecnológico, ya que sus experiencias han sido negativas:dificultad para comprende;poca motivación;se creen incapaces de hacer cualquier actividad que requiere razonamiento etc. Ante esta situación un grupo de maestros vimos la necesidad de formalizar en un grupo todas aquellas esyrategias metodológicas que comentábamos así como agrupar en un documento todo ese material que intercambia`bamos cada vez que nos veíamos.
Logo de la comunidad APLICACIONES INFORMÁTICAS EN EL AULA

APLICACIONES INFORMÁTICAS EN EL AULA - 171812GT052

Actualización y formación en el uso de aplicaciones informáticas a través de las pizarras digitales, creación y uso de blogs, plataforma Pasen así como otros recursos didácticos de utilidad para el aula.
Actualización y formación en el uso de aplicaciones informáticas a través de las pizarras digitales, creación y uso de blogs, plataforma Pasen así como otros recursos didácticos de utilidad para el aula.
Logo de la comunidad EL HUERTO ESCOLAR

EL HUERTO ESCOLAR - 171811GT126

SE VA A CREAR UN PROYECTO PARA LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS Y PROFESORES, EN EL QUE EL TRABAJO COOPERATIVO Y EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, SEAN LOS EJES VERTEBRADORES DEL MISMO.
SE VA A CREAR UN PROYECTO PARA LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS Y PROFESORES, EN EL QUE EL TRABAJO COOPERATIVO Y EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, SEAN LOS EJES VERTEBRADORES DEL MISMO.
Logo de la comunidad AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL CENTRO EDUCATIVO

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL CENTRO EDUCATIVO - 181811GT115

El objetivo fundamental del grupo de trabajo es, que tanto el alumnado como el profesorado se impliquen en la mejora del medio ambiente del centro educativo mediante el trabajo colaborativo, incentivando actitudes de consumo racional y del uso responsable de los recursos energéticos en el centro educativo. Para la p...
El objetivo fundamental del grupo de trabajo es, que tanto el alumnado como el profesorado se impliquen en la mejora del medio ambiente del centro educativo mediante el trabajo colaborativo, incentivando actitudes de consumo racional y del uso responsable de los recursos energéticos en el centro educativo. Para la puesta en marcha del grupo de trabajo, el plan de actuación se podrá dividir en distintas etapas que se podrán implantar de forma escalonada y alargarse en el tiempo en posteriores cursos escolares, según los resultados y objetivos alcanzados, a través del trabajo en equipo y el tratamiento multidisciplinar. Dichas fases o etapas pueden ser: - Análisis de la situación actual en el centro educativo. Conocer el gasto energético, realizar inventarios del estado de las instalaciones (alumbrado, sistema eléctrico, calefacción y climatización, aislamientos...), hacer estudios de cargas térmicas en el edificio... - Establecer los objetivos para la mejora energética, desde un punto de vista modesto y realista. Hacer gráficos y estadísticas de consumo, hacer cartelería con hábitos de consumo energético responsable, proponer cambio de luminarias por LED, implantar sistemas de ventilación ecológica a través del sistema eco-cooler, etc... - Diseñar y desarrollar el plan de actuación. Reparto de responsabilidades y tareas, personas que participan, recursos... - Seguimiento y evaluación. A través de distintas herramientas (encuestas, mediciones, recibos¿) que nos serán útiles para evaluar la nueva situación y los resultados obtenidos. El tratamiento multidisciplinar podrá conseguirse a través de distintos departamentos: - Instalación y Mantenimiento. (Frío y calor, FPB) - Tecnología. - Matemáticas. - Dibujo.
Logo de la comunidad LABORATORIO DE PUERTAS ABIERTAS

LABORATORIO DE PUERTAS ABIERTAS - 181811GT070

Itinerario básico de prácticas de laboratorio para la secundaria obligatoria en los ámbitos científico, tecnológico e informático.
Itinerario básico de prácticas de laboratorio para la secundaria obligatoria en los ámbitos científico, tecnológico e informático.
Logo de la comunidad ¿LA CIENCIA NO ES UN JUEGO, PERO ... HACEMOS UN TRIVIAL?

¿LA CIENCIA NO ES UN JUEGO, PERO ... HACEMOS UN TRIVIAL? - 181811GT013

Este grupo de trabajo plantea la realización de un trivial Científico con los siguientes bloques de preguntas: Matemáticas, Física, Química y Cultura Científica, para los niveles de ESO, y una posible ampliación el curso que viene para bachillerato. La idea es hacer tres tableros del juego, con la posibilidad de que ...
Este grupo de trabajo plantea la realización de un trivial Científico con los siguientes bloques de preguntas: Matemáticas, Física, Química y Cultura Científica, para los niveles de ESO, y una posible ampliación el curso que viene para bachillerato. La idea es hacer tres tableros del juego, con la posibilidad de que se queden en el Centro, para la posterior utilización de ellos por parte del profesorado. Se trataría de un proyecto Interdepartamental, en donde el diseño y la realización de los tableros correría a cargo del profesor de Educación Plástica, la elaboración de las preguntas la harían los departamentos de Física y Química, Matemáticas y la colaboración del Departamento de Geografía e Historia, para la elaboración de algunas preguntas de Cultura Científica. Por tanto los Departamentos comprometidos serían: Física y Química Matemáticas Plástica Geografía e Historia
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DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 4 Y 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ABN - 181811GT031

TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE SIGUE VIENDO LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA, SOLICITAR Y SEGUIR REALIZANDO UNA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS CONTINUAR CON EL GGTT, YA INICIADO EL CURS...
TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE SIGUE VIENDO LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA, SOLICITAR Y SEGUIR REALIZANDO UNA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS CONTINUAR CON EL GGTT, YA INICIADO EL CURSO PASADO, QUE PERMITA AL PROFESORADO CONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA DOCENTE EL MÉTODO ABN.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y TAC ( 18001226 - C.E.I.P SAN SEBASTIÁN)

ACTUALIZACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y TAC ( 18001226 - C.E.I.P SAN SEBASTIÁN) - 181813FC013

Trabajo de actualización didáctica de las Matemáticas y las TAC (principalmente paquete Office, Classdojo, Additio) para mejorar la práctica diaria del profesorado del centro en el aula.
Trabajo de actualización didáctica de las Matemáticas y las TAC (principalmente paquete Office, Classdojo, Additio) para mejorar la práctica diaria del profesorado del centro en el aula.